jueves, 21 octubre 2021

Guuk incorpora a Elkargi a su accionariado

Elkargi se suma a la empresa vasca de telecomunicaciones con el 5 % del capital social. Por su parte, MásMóvil ostenta el 60 %, Dominion el 25 % y Caja Rural de Navarra el 10 %.

Redacción
Pamplona - 18 diciembre, 2020

Jon Ander de las Fuentes, presidente de Guuk, y Juanan Goñi, CEO. (Foto: cedida)

La compañía vasca de telecomunicaciones Guuk ha incorporado a Elkargi como nuevo accionista, cerrando su estructura de capital para esta primera fase de su negocio. Con este nuevo accionista, Guuk “afianza y refuerza su arraigo y compromiso con los territorios de Euskadi y Navarra”. Elkargi, a través de su aportación financiera en la operadora, se suma al proyecto donde ya están MásMóvil, Dominion y Caja Rural de Navarra, y lo hace con el 5 % del capital social, quedando una representación del 60 % por parte de MásMóvil un 25 % de Dominion y 10 % de Caja Rural de Navarra.

“Gracias a este nuevo socio, Guuk conectará con el tejido empresarial vasco y navarro ofreciendo los mejores servicios de fibra y móvil también con tecnología 5G y aportando soluciones a sus necesidades digitales. Y Elkargi va a poder ayudar a sus empresas acelerando su proceso de transformación digital. Y es que el operador vasco va a poner a su disposición el conocimiento y la mejor tecnología para cubrir las necesidades de dichas empresas en materia de, entre otros, ciberseguridad, ‘hosting’, aplicación de pago o firma digital”, apuntaron desde la empresa vasca.

El CEO, Juanan Goñi, mostró su satisfacción por haber completado “en apenas seis meses” el accionariado inicial de la compañía, con unos “aliados tan potentes y tan relevantes”.

El consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi, mostró su satisfacción por el hecho de haber completado “en apenas seis meses” el accionariado inicial de la compañía, con unos “aliados tan potentes y tan relevantes para el desarrollo y para la generación de riqueza en nuestro territorio”.

Sobre la incorporación de Elkargi, agradeció “el espaldarazo” que supone para Guuk la entrada en el capital de la entidad financiera, creada por y para las empresas: “Elkargi es un actor clave para el tejido empresarial vasco y navarro y estamos muy orgullosos de su incorporación a nuestra compañía. La confianza que ha depositado en Guuk y en nuestra manera de hacer es, sin duda, un impulso y un aval para nuestro el desarrollo. Toda una garantía”.

En la misma línea, se mostró convencido de que la digitalización es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad en su conjunto y las empresas en particular. “Con la entrada en el accionariado de Guuk, Elkargi podrá aportar más valor a las empresas socias, proponiéndoles también soluciones de conectividad y servicios de última generación para su transformación digital”, destacó.

Con la incorporación de Elkargi a su proyecto, Guuk “se consolida y se reafirma en su compromiso con el territorio vasco y navarro y en su vocación de generar sinergias y riqueza en los territorios en los que opera”. Todo ello sin perder los valores diferenciales de sus servicios, “muy vinculados a características de la forma de ser de sus ciudadanos, tales como la transparencia, la honestidad y la apuesta por lo local”, con una oferta basada en la mejor experiencia de usuario “a precios justos, para siempre y sin permanencia”.

El operador local cubre cerca del 99 % de la población a través de la red móvil y más del 90 % de los hogares vascos y navarros con la red “más rápida del mercado de fibra óptica y la de mayor cobertura”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Elkargi · Guuk · Juanan Goñi ·


To Top