El crecimiento experimentado por la industria agroalimentaria que centra su actividad comercial en la distribución es una de las noticias económicas más esperanzadoras y positivas de la pandemia. Buena prueba de ello es la firma navarra Gvtarra-Grupo Riberebro, afincada en la localidad de Villafranca.
La responsable de Industria de CCOO en la Comarca de Tudela, Elena Arbiol, explicó a NavarraCapital.es que la compañía implantará el turno de noche a finales de febrero o principios de marzo con el fin de incrementar así su producción. No será “para todo el año”, pero sí para un período aproximado “de entre cuatro y seis meses”. El motivo: el aumento de la demanda de sus productos “por parte de algunos clientes”.
Representantes de la compañía y el comité de empresa, donde CCOO Navarra es el sindicato mayoritario, se reunieron el pasado jueves para negociar las condiciones laborales que conllevará el nuevo turno. Un servicio que servirá para generar unos diez empleos.
LA MEJORA SALARIAL
La satisfacción de los sindicatos es evidente, teniendo en cuenta que habrá una sustancial mejora económica para quienes operen en ese horario y que la compañía desea cubrirlo, en la medida de lo posible, con personas voluntarias. Hasta este momento, los trabajadores que esporádicamente desempeñaban dicha labor cuando resultaba necesario cobraban un plus de 1,29 euros la hora. Pero, en el futuro, percibirán uno de 1,96. “El cambio que se ha logrado es importante y, además, surgirán nuevos puestos de trabajo”, indicó Arbiol.
La progresión de la firma en los últimos años, capitaneada por su CEO, Eduardo López, es notoria. De hecho, en 2019 obtuvo el Premio Alimenta Navarra en la categoría de Innovación, concedido por este medio. Y está inmersa en un proceso de refundación del proyecto, donde la esencia del Grupo Riberebro se fusionará con las tendencias locales y globales de futuro.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.