viernes, 14 junio 2024

Hacienda devolverá más de 88 millones de la campaña de la renta a partir del 17 de abril

Las declaraciones podrán presentarse entre el día 9 de abril y el 27 de junio. En total, Hacienda ha elaborado 215.606 propuestas de declaración, de las que más del 57 % arrojan un "resultado favorable al contribuyente".


Pamplona - 5 abril, 2024 - 11:11

Desde el 9 de abril, las propuestas de declaración de la renta estarán disponibles en la web de Hacienda. (Foto: cedida)

La Hacienda Foral de Navarra aumentará de cara a este año el número de propuestas de declaración de la renta confeccionadas hasta alcanzar las 215.606, un 6 % más que en el pasado año. Desde el próximo 9 de abril, las propuestas ya estarán disponibles en la web. Del mismo modo, este próximo 9 de abril comienza también el plazo para poder realizar la declaración de la renta, que ese mismo día podrá presentarse a través de internet y cuyo desarrollo se extenderá hasta el 27 de junio.

Según informó el Gobierno de Navarra, a partir del 15 de abril se pondrán en marcha los servicios de renta telefónica y presencial. El primero de ellos se consolida en su tercer año de existencia después de que más de 5.000 personas presentasen el pasado año su declaración a través de este sistema. Por su parte, la segunda modalidad diversifica su oferta. Para la Comarca de Pamplona, las citas presenciales se ofrecerán en la oficina de la Hacienda foral, mientras que para el resto de la comunidad las declaraciones se podrán hacer presencialmente en las oficinas de Hacienda de Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla y Doneztebe / Santesteban, así como en las entidades financieras colaboradoras.

El pasado año, más de 5.000 personas presentaron su declaración de la renta por vía telefónica

En caso de emplear la modalidad presencial en las oficinas de Hacienda Foral de Navarra se requiere también la solicitud de cita previa, desde el 12 de abril, a través de Internet o en los teléfonos 948 505 505 ó 948 505 506, en horario de lunes a jueves, de 8:00 a 17:30 y los viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Además, desde el 17 de abril, Hacienda procederá a la devolución de más de 88 millones de euros, correspondientes a las propuestas de declaración elaboradas por el organismo autónomo. Del total de propuestas elaboradas, más del 57 % arrojan un «resultado favorable al contribuyente».

‘MI CARPETA FISCAL’

Este año, como novedad, se incluyó en la web un acceso a ‘Mi Carpeta Fiscal’, un área privada en la que «cada contribuyente podrá consultar información personal y realizar sus tramitaciones».

Así, está previsto que, desde este viernes, se pueda acceder a los datos fiscales y ya desde el día 9 de abril al resto de servicios relacionados con la Campaña de renta como acceso a la propuesta de declaración si la hubiere, a la declaración de renta y Patrimonio presentada o a conocer la fecha estimada de la devolución en el caso de declaraciones con cuota a devolver. También se podrán visualizar las citas solicitadas para la confección de la declaración de renta en cualquiera de sus modalidades.

Además, para la Campaña de la renta y Patrimonio 2023, Hacienda Foral de Navarra y las entidades financieras colaboradoras han alcanzado un acuerdo para que estas sigan prestando su servicio de confección de declaraciones en «aquellas localidades en las que es más perceptible la brecha entre el mundo rural y el mundo urbano». Por ello, Hacienda Foral de Navarra, además de mantener su atención en las oficinas de Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla y Santesteban, reforzó su atención en la oficina de la capital para atender a las personas contribuyentes de la Comarca de Pamplona.

Archivado en:

Hacienda Foral · Economía navarra ·


To Top