viernes, 29 marzo 2024

Hacienda estrena su oficina virtual

El nuevo servicio ya está operativo en horario de 8:30 a 14 horas de lunes a viernes y es multiplataforma. Se trata de una iniciativa que completa los canales ya existentes, que trata de evitar los desplazamientos innecesarios y que favorece la igualdad de oportunidades de acceso a la Administración.


Pamplona - 24 julio, 2020 - 12:40

En 2023, Navarra logró reducir su endeudamiento en 207 millones de euros. (Foto: archivo)

Ya está en marcha la nueva oficina virtual de Hacienda Foral Navarra y el Departamento de Derechos Sociales para ciudadanía y empresas. Un servicio que estará operativo en horario de 8:30 a 14 horas de lunes a viernes y es multiplataforma. Con él, además, se completa los canales de comunicación ya existentes, se busca evitar los desplazamientos innecesarios y, sobre todo, se pretende favorecer la igualdad de oportunidades de acceso a la Administración.

El nuevo servicio no tiene ningún tipo de coste adicional para el contribuyente.

Así lo aseguraron el director gerente de Hacienda, Óscar Martínez de Bujanda; el director general de Telecomunicaciones y Digitalización, Guzmán Garmendia; y la directora del Servicio de Impulso y Transformación Digital del Departamento de Derechos Sociales, Itziar Cía.

Todos ellos fueron los encargados de presentar esta iniciativa. Un  proyecto que nace “con el objetivo de afrontar una transformación digital de la Administración más cercana a la ciudadanía”, indició Garmendia. Apuntó, en ese sentido, intención de que más adelante se vayan sumando el resto de departamentos del Gobierno de Navarra,

CÓMO ACCEDER

El usuario podrá disponer de este servicio de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14 horas, a través de la correspondiente página web y otras plataformas (móvil, tableta…) siempre que dispongan de cámara y navegador. El único coste para la ciudadanía es el acceso a internet.

Una vez realizado el contacto con la Administración, se solicitará, si procede, la autenticación del DNI, lo mismo que se hace de forma presencial. A partir de ahí se realiza el trámite o consulta, pudiendo compartir pantallas para guiar a las personas en sus necesidades.

En el caso de Hacienda, el servicio abrió ayer jueves, y de momento está dirigido exclusivamente a empresarios y profesionales o personas que actúen en su nombre, y a entidades adheridas al acuerdo de colaboración con Hacienda, mediante dos oficinas virtuales diferenciadas que ofrecen 10 y 5 citas diarias, respectivamente.

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