miércoles, 8 diciembre 2021

Hacienda ha devuelto ya 87,2 millones a contribuyentes navarros

Dicha cuantía corresponde a las más de 141.000 propuestas de declaración elaboradas por Hacienda que salían a devolver. Además, este lunes comenzó la campaña presencial de la renta en las instalaciones de Baluarte, para la que ya hay agendadas 7.500 citas.

Redacción
Pamplona - 19 abril, 2021

En Pamplona, la campaña presencial se realizó en Baluarte. (Foto: cedida)

La Hacienda Foral de Navarra, en el marco de la campaña de la declaración de la renta 2020, ha realizado devoluciones a los contribuyentes navarros por un total de 87,2 millones de euros, correspondientes a las más de 141.000 propuestas de declaración elaboradas por Hacienda que salían a devolver.

Así lo dio a conocer este lunes la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, que visitó las instalaciones habilitadas en Baluarte con motivo del inicio de la campaña presencial. Saiz estuvo acompañada por el director gerente de la Hacienda Foral de Navarra, Óscar Martínez de Bujanda. “La devolución de estos 87,2 millones se ha efectuado sin que los contribuyentes tuvieran que realizar ningún trámite, ya que desde el Gobierno de Navarra se pretende facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, valoró la consejera, quien añadió que los contribuyentes ya han presentado 15.074 declaraciones.

Durante los primeros siete días de campaña, según informó el Gobierno foral, se atendieron 28.460 llamadas en los teléfonos de consulta de la campaña de la renta, “un 229 % más que en el mismo periodo del año pasado”. Por otro lado, la web puesta en marcha para la campaña 2020 recibió en dicha semana 314.397 visitas.

COMIENZO DE LA CAMPAÑA PRESENCIAL

La campaña de atención presencial se desarrolla en las instalaciones de Baluarte y en las oficinas de Hacienda de Tudela, Estella y Tafalla. En este sentido, se realiza “guardando todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y se esperan efectuar cerca de 30.000 declaraciones hasta que finalice la campaña el próximo 23 de junio”. Por ahora, hay 7.500 contribuyentes que ya cuentan con una cita para ser atendidos en las oficinas.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top