Harivenasa-Alea presentó recientemente Alea, su nueva marca de alimentos locales y sostenibles basados en la avena. En concreto, la firma dio a conocer sus tres primeros productos: copos de avena y harina integral de avena y salvado, todos ellos con calidad de origen certificada (producción a 100 kilómetros).
Dicha presentación tuvo lugar durante la primera jornada de ‘Alimentación saludable y bienestar’, organizada por la propia empresa. Centrada en la nutrición, la salud y el deporte, contó con la ponencia de Ana Carmen Huarte, nutricionista, dietista colegiada y socia fundadora de Xalok Centro Deportivo, que habló sobre el impacto de la alimentación en el bienestar.
El encuentro concluyó con una mesa redonda en la que participaron Itziar Tueros, directora de Alimentación y Salud en AZTI; Julen Amezqueta, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA; Sandra Aguirre, gerente del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD); y la propia Ana Carmen Huarte. Fue moderada por Alberto Loizate, director general de Harivenasa. Cuatro miradas y un mismo concepto: el bienestar y la nutrición.
En la mesa redonda, se reflexionó sobre el impacto de cuidar la alimentación no solo para el estado físico, “sino también para el estado emocional”. Así mismo, se profundizó en el concepto de nutrición de precisión y se presentaron algunos ejemplos.
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