domingo, 28 noviembre 2021

Harivenasa: “Producimos cereales con nombre y apellidos para un mundo más sostenible”

El director gerente de Harivenasa, Alberto Loizate, recibió este jueves el Premio Alimenta Navarra 2021 en la categoría de Sostenibilidad de manos de Josean Yela, director de Relaciones Institucionales en Eroski. En su discurso, Loizate destacó el buen momento que atraviesa la compañía, de capital 100 % navarro y que prevé abrir su nuevo centro de producción de Etxarren en el primer trimestre de 2022.

Redacción
Pamplona - 23 noviembre, 2021

Josean Yela y Alberto Loizate, durante la entrega del Premio Alimenta Navarra en Sostenibilidad. (Foto: Víctor Ruiz)

El director de Relaciones Institucionales de Eroski, Josean Yela, fue el encargado de entregar a Harivenasa el Premio Alimenta Navarra en la categoría de Sostenibilidad. “Este galardón va con nuestra cooperativa porque representa una forma de entender y vivir lo que nos rodea que nos ayudará a mantener lo que hoy tenemos”, resaltó Yela.

Además, advirtió de que, “en unos años, un alimento será sostenible o no existirá” y de que todos los agentes de la cadena de valor tienen como principal objetivo transmitir vida: “Somos fundamentales y, como ha demostrado la pandemia, poder transmitir cierta alegría en momentos tan duros es para sentirnos muy orgullosos. Entre todos lo hemos hecho muy bien”. Como entidad patrocinadora, recordó que Eroski siempre ha apostado por los Premios Alimenta Navarra: “Nosotros los empezamos y no vamos a dejar de hacerlo”.

Por su parte, Alberto Loizate, director gerente de la firma ganadora, se mostró muy agradecido por el reconocimiento. Una gratitud que extendió a Navarra Capital, al jurado “y a todos los que han hecho posible la celebración de estos premios”.

También recordó al equipo de la empresa “por su compromiso, lealtad y buen hacer”, así como a la propiedad (Caja Rural de Navarra) “por creer en la avena y hacer de la sostenibilidad un eje estratégico de la compañía”: “Con Alea, nuestra marca, producimos cereales con nombre y apellidos para crear un mundo más sostenible y saludable”.

Loizate recordó al equipo de la empresa “por su compromiso, lealtad y buen hacer”, así como a la propiedad (Caja Rural de Navarra), “por hacer de la sostenibilidad un eje estratégico de la compañía”.

La entrega del galardón vino a reafirmar el buen momento por el que atraviesa una compañía de capital 100 % navarro y que, además, está a punto de tener operativo su nuevo centro de producción en Etxarren (Arakil).  Un proyecto en el que la compañía ha invertido 45 millones de euros.

En concreto, la factoría se pondrá en marcha en el primer trimestre del próximo 2022 y permitirá un incremento notable de la producción, al pasar de las 70.000 toneladas al año actuales a 120.000 (+71,4 %). Será un primer paso para llegar hasta las 150.000 toneladas algo más adelante (+114,2 %).

Los Premios Alimenta Navarra, que organiza Navarra Capital desde 2016 y cuya sexta edición ha impulsado junto al Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), están patrocinados por Eroski CaixaBank y cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el Gobierno de Navarra, la Asociación Empresa Ribera (AER) y la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN).

Entra aquí para leer más sobre los Premios Alimenta Navarra.


To Top