El Grupo Hexpol, de origen sueco, firmó este martes un acuerdo para adquirir el 100 % de Unión de Industrias C.A. (Unica) a Espiga Capital, empresa española de Private Equity. La operación se cerró en 48 millones de euros.
Unica, tal y como recordó el Grupo Hexpol en un comunicado, es “un actor importante” en los compuestos de caucho en España y abastece a clientes de la automoción, la construcción y la agricultura. La compañía, ubicada en Corella, cuenta con 80 trabajadores y facturó 40 millones de euros el año pasado.
“Mediante la adquisición de Unica, reforzaremos nuestra posición en compuestos de caucho para clientes de España y otros países de la UE. Unica será un complemento perfecto para nuestras operaciones”, destacó la compañía.
La empresa corellana abastece a clientes de la automoción, la construcción y la agricultura.
Durante los últimos años, la firma corellana ha realizado “importantes inversiones” en equipos y tecnología y “está bien posicionada para respaldar la transformación del mercado de la automoción en el sur de Europa”.
En su comunicado, la empresa sueca aseguró además que el “fuerte y experimentado equipo directivo” de la empresa navarra permanecerá para “impulsar aún más el crecimiento y la excelencia técnica”. “Me complace dar la bienvenida al equipo de Unica, al que tenemos un gran respeto, al Grupo Hexpol. El enfoque de Unica en la satisfacción del cliente y la calidad encaja perfectamente en nuestro Grupo”, valoró Georg Brunstam, presidente y CEO de la organización sueca.
La adquisición, que se ha materializado “libre de deudas”, se cerrará después de la pertinente aprobación regulatoria, que se estima para el segundo trimestre de 2021.