martes, 26 marzo 2019

ICO concedió 48 M€ de financiación a empresas navarras en 2018

El presidente del Instituto de Crédito Oficial ha analizado las ventajas de los programas de financiación ICO a los empresarios navarros en una jornada organizada por la Cámara de Comercio, a la que ha agradecido la labor que realiza como Agente Colaborador del Instituto, informando y asesorando a autónomos y pymes en el proceso de solicitud de financiación.

Redacción
Pamplona - 8 marzo, 2019

El presidente de ICO, José Carlos García de Quevedo, ha presentado las principales novedades de la oferta de productos de financiación ICO.

El presidente de ICO, José Carlos García de Quevedo, ha presentado las principales novedades de la oferta de productos de financiación ICO.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, ha participado en una jornada organizada por la Cámara Navarra de Comercio para dar a conocer a los empresarios de la Comunidad foral las principales novedades de la oferta de integral de productos de financiación ICO.

En la inauguración de la jornada, el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, ha agradecido a José Carlos García de Quevedo su presencia y su intervención “que servirá para acercar a los empresarios navarros las posibilidades de financiación a través del ICO”. En este sentido, ha destacado la importante labor de este Instituto “como apoyo al desarrollo económico de España a través de la financiación” con una importante cartera de productos y servicios de financiación.

Cámara e ICO firmaron un acuerdo en 2017 en el que la entidad navarra pasó a formar parte de la red de agentes colaboradores del ICO.

Por otro lado, Javier Taberna ha recordado que la Cámara y el ICO firmaron un acuerdo en septiembre de 2017 en el que la entidad navarra pasó a formar parte de la red de agentes colaboradores del ICO. Gracias a este acuerdo, la Cámara de Comercio informa y asesora a las empresas sobre las líneas de financiación del ICO que mejor se adaptan a sus necesidades y sobre el proceso de solicitud ante la entidad financiera colaboradora. Ambos presidentes expresaron su deseo de continuar con este acuerdo “para que realmente el mundo empresarial navarro conozca todas las posibilidades que le ofrece el ICO”, puntualizó Javier Taberna.

Autónomos, pymes y empresas han acudido a la jornada a conocer las novedades de financiación del ICO.

Autónomos, pymes y empresas han acudido a la jornada a conocer las novedades de financiación del ICO.

Durante su intervención, José Carlos García de Quevedo ha destacado que, como banco público, para el ICO es prioritario atender las necesidades de financiación de las actividades e inversiones de empresas de todos los tamaños fundamentalmente en plazos largos. Para ello ofrece diferentes fórmulas de financiación: Líneas ICO que comercializa en colaboración con las entidades de crédito, programas de financiación directa y fuentes de financiación alternativas que promueve a través de AXIS, gestora de capital riesgo del Grupo ICO.

García de Quevedo: “Las mejoras de 2019 simplifican los procedimientos y la gestión para adaptarse mejor a las necesidades de financiación de las empresas”.

García de Quevedo ha puesto en valor las novedades introducidas este año en las Líneas ICO, destinadas a financiar la actividad empresarial de autónomos, pymes, empresas y emprendedores tanto en España como en su proceso de expansión internacional. Según ha señalado, “las mejoras incorporadas en 2019 potencian especialmente las opciones de financiación a  medio y largo plazo y simplifican los procedimientos y la gestión para adaptarse de una forma más eficiente a las necesidades de financiación de las empresas”

El 77% DE PRÉSTAMOS, PARA EXPORTACIÓN

Asimismo ha señalado que durante 2018, los empresarios de Navarra cerraron a través de las Líneas ICO, 312 operaciones por importe total de más de 48 millones de euros. Esta cifra representa un 2,1% del volumen total formalizado en España en 2018 en líneas de mediación, y supera el peso que representa la Comunidad Autónoma de Navarra en el PIB nacional: un 1,7% en 2017. En este punto el presidente del ICO ha querido agradecer especialmente a la Cámara de Comercio de Navarra la labor que realiza como Agente Colaborador del Instituto, informando y asesorando a autónomos y pymes en el proceso de solicitud de financiación a través de los productos de ICO.

Por último, García de Quevedo ha señalado que del total de préstamos formalizados a través de las Líneas ICO en la Comunidad Foral durante el ejercicio pasado, el 77% se han destinado a financiar tanto actividad exportadora como el proceso de internacionalización de las empresas de la región, dato que refleja la vocación exportadora del tejido empresarial navarro.

 

Para más información sobre economía, LEER AQUI

 

 

 

 

 


To Top