martes, 23 julio 2024

Ignacio Gallardo, nuevo gerente del Ayuntamiento de Pamplona

Durante su trayectoria profesional ha compaginado su trabajo en firmas como Logistix Kids, Planeta d’Agostini y Marketing Tactic con la docencia en varias escuelas de negocio y universidades. Gallardo, además, ha ejercido en estos últimos tiempos como director de la SCDR Anaitasuna, antes de incorporarse al Consistorio pamplonés.


Pamplona - 4 agosto, 2023 - 12:45

Gallardo fue socio y director ejecutivo de Marketing Tactic, que posteriormente pasó a pertenecer al Grupo ADI. (Foto: cedida)

La Junta de Gobierno Local aprobó, en su sesión de este viernes, nombrar a Ignacio Gallardo como gerente del Ayuntamiento de Pamplona y a Luis Manuel Iribarren como nuevo jefe de la Policía Municipal. Asimismo, se nombraron tres nuevas direcciones de área, correspondientes a Gestión de Personas, Urbanismo y Vivienda, Promoción Turística y Comercial, y la dirección gerencia del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles. Por otra parte, se ratificaron en su puesto otros siete directores y directoras. De las 25 personas que componen el equipo de dirección del Ayuntamiento de Pamplona, 13 son mujeres.

Gallardo (Lleida, 1976) es licenciado y MBA en Dirección y Administración de Empresas y cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años en el mundo de la empresa, labor que ha compaginado con la docencia. Especialista en estrategia y modelos de negocio, ha trabajado para distintas firmas, como la agencia de marketing operacional Logistix Kids o Planeta d’Agostini. Esa experiencia previa le sirvió para convertirse en socio y director ejecutivo de la consultoría estratégica Marketing Tactic, que pasó a pertenecer al Grupo ADI, donde Gallardo ejerció durante dos años como responsable de desarrollo de negocio. En los últimos meses se desempeñó como director de la SCDR Anaitasuna.

Su labor docente le ha llevado a dar clases en varias escuelas de negocio y universidades, como ESADE, ESIC y la Universidad de Navarra, entre otras. Además, es coach en aceleradoras y viveros de empresa como Horizon 2020, InnoEnergy, Ecoemprendedor XXI, BCN Activa o Madri+D.

La labor docente de Gallardo le ha llevado a dar clases en ESADE, ESIC y la Universidad de Navarra, entre otras instituciones

Entre los nombramientos aprobados este viernes, también se acordó que Eunate Ayestarán sea la nueva directora gerente del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona.  Nacida en Beasáin (Guipúzcoa, 1971), Ayestarán es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra y diplomada en Magisterio Infantil por la Universidad Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares.

Asimismo, el nuevo organigrama municipal contará con Olga Gordillo como directora del área de Gestión de Personas, dependiendo directamente de la concejala María Echávarri. Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de La Rioja, Gordillo también es diplomada en Graduado Social por la Universidad de Zaragoza y especialista en Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Madrid. Dentro de la concejalía de Urbanismo y Vivienda, que dirige Izaskun Zozaya, se nombró como director a José Luis Navarro (Caparroso, 1967), licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y máster en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente por la Universidad San Pablo-CEU. 

Por último, la Junta de Gobierno Local nombró a Amparo Miqueléiz como directora del Área de Promoción Turística y Comercial, que depende de la concejalía que dirige Clara García Valiño, y asumirá también la función de adjunta a la Gerencia. Miqueléiz (Pamplona, 1979) es licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y titulada en un curso superior de Dirección Pública Local (INAP). 


To Top