lunes, 16 septiembre 2019

‘Impulsa en femenino’ ya está en marcha

Está abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del programa, organizado por AIN y el SNE para apoyar la carrera directiva de mujeres en el tejido empresarial navarro.

Redacción
Pamplona - 12 marzo, 2019

Las interesadas pueden inscribirse desde el lunes 11 de marzo, hasta el 22.

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, y la Asociación de la Industria Navarra (AIN) lanzan la segunda edición de ‘Impulsa en femenino’, un programa dirigido a mujeres que acaban de promocionar en sus organizaciones o vayan a hacerlo, y a empresas que quieran apostar por mujeres profesionales en puestos de responsabilidad en Navarra. El plazo de inscripción comenzó el lunes día 11 y concluye el 22 de marzo.

Promueve que más mujeres participen en puestos de responsabilidad en las empresas navarras.

A través de este programa, ambas entidades quieren impulsar que más mujeres participen en puestos de responsabilidad en las empresas navarras; y que estas y la sociedad en su conjunto se beneficien de una mayor diversidad en la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones. Para ello, el curso está dirigido a que las participantes puedan liderar con éxito su organización y sus equipos de trabajo.

CAPACITACIÓN, LIDERAZGO, NETWORKING

Como el año pasado, esta edición tendrá lugar en la sede de AIN y constará también de ocho sesiones que se celebrarán entre el 26 de marzo y el 16 de mayo. Los días 26 de marzo; 2 y 16 de abril, y 7 de mayo, las participantes y los y docentes del curso tratarán el tema de capacitación de competencias profesionales y de liderazgo femenino. Los días 4 y 11 de abril, se ofrecerá a las asistentes un proceso de entrenamiento y acompañamiento grupal para afrontar los retos propuestos en sus propios planes de acción. Además, el jueves, 16 de mayo, realizarán un networking-desayuno en el que trasladarán el reto que les plantea la carrera profesional dentro de su empresa y su experiencia en el proyecto. A esta actividad estarán también invitadas las empresas de las participantes del proyecto y las mujeres asistentes a la primera edición.ain

A diferencia de 2018, este año adquirirán importancia en el curso las opiniones de las participantes, de docentes y de la instructora o coach principal. Como novedades, tendrá lugar un encuentro informal y de reflexión entre las participantes (Open Space), y crearán un grupo de LinkedIn con las de la primera edición, tratando de este modo integrar a los dos grupos y dar a todo el conjunto de participantes una unidad, para que la difusión del proyecto sume entre todas.

Al finalizar el programa, las participantes del programa difundirán un informe ejecutivo del curso y relatarán su trayectoria profesional a estudiantes de segundo de bachiller, para que estas jóvenes puedan llegar a ser futuras directivas.

Más información e inscripciones en formación.ain.es. También se puede contactar con el área de Formación y Desarrollo de AIN, en el teléfono 638168230 o enviar un email a epardo@ain.es.

BALANCE 2018

El balance de la primera edición del programa ‘Impulsa en femenino’, que tuvo lugar entre el 6 de noviembre y 11 de diciembre de 2018, fue “altamente satisfactorio”, según asistentes y organizaciones promotoras. En él, participaron 27 mujeres profesionales que ocupan puestos de dirección en las siguientes empresas navarras: FS Estructuras S.L.P, Kamira Coop., Acciona Energía, Aguacanal, Zabala Innovation Consulting S.A, Smurfit Kappa, Tetra Consulting & Engineering S.L, Volkswagen Group Services, Grupo AN, Tracasa, Gureak, Iden Biotechnology S.L, Caja Rural, Mutua Navarra, Grupo VAldizarbe, Gurpea, Nucap Europe e Ingeteam.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Empresa… LEER AQUÍ.


To Top