lunes, 30 noviembre 2020

Navarra cuenta desde este jueves con una nueva Delegación en Bruselas, situada a escasos metros del Parlamento Europeo y del Comité de las regiones.

Se recupera de este modo una sede propia tras haber permanecido en los últimos años en los locales de la Representación Permanente Española.

En la inauguración han participado representantes de distintas instituciones europeas y de entidades navarras con presencia en la capital europea.

Teniendo en cuenta las limitaciones en el número de visitas y reuniones y la escasez de espacio en la anterior sede, el Ejecutivo foral adoptó el pasado 22 de marzo un acuerdo autorizando el arrendamiento del actual local para dar a Navarra “voz propia” ante las autoridades y organismos de la Unión Europea.

La nueva delegación se sitúa en la Rue de Pascale, 169. Se trata de la primera planta del edificio, de 78 m2 de superficie y ofrece la posibilidad de utilizar dos salas de reuniones y conferencias que se ubican en planta baja.

nuevaoficinaBruselasfachadaEl precio de arrendamiento es de 1.200 euros mensuales (14.400 anuales), lejos del límite de gasto fijado en 21.000 euros en 2014.

El contrato tiene una duración prevista de 9 años, con posibilidad de acordar su extinción cada periodo de 3 años, mediante notificación previa con al menos 6 meses de antelación.


To Top