domingo, 19 mayo 2024

Indes Capital adquiere la navarra Campoagrícola

El fondo de 'private equity' madrileño busca consolidar el crecimiento y la internacionalización de la empresa con sede en Barbatáin. De esta forma, Campoagrícola se incorpora al Grupo Hemisferio Verde, junto a Vila Grancha y VG Agro, y prevé facturar 13 millones de euros en 2023, dos más que el año pasado.


Pamplona - 17 abril, 2023 - 14:50

De dcha. a izda., José Luis Goicoechandia e Iñaki López, cofundadores y cogerentes de Campoagrícola. (Foto: cedida)

Indes Capital, fondo de private equity liderado por Miguel Castiella y Joan Trenchs, ha adquirido el grupo navarro Repuestos Agrícolas Campoagrícola, «uno de los líderes nacionales» en la distribución de recambios para equipamiento agrícola. La compañía, que mantiene su equipo directivo tras la operación, pretende de esta manera consolidar su crecimiento y su internacionalización.

Según informó Campoagrícola, el grupo prevé facturar 13 millones de euros en 2023, una cifra que supondría un incremento del 18 con respecto a 2022, cuando ingresó 11 millones. Con la compraventa, Campoagrícola se incorpora al Grupo Hemisferio Verde, junto con Vila Grancha y VG Agro.

«Para nosotros es un paso adelante de cara a formar un proyecto mucho más ambicioso, con proyección internacional y visión de futuro. Creemos que es una decisión difícil, pero acertada. Ahora tenemos un reto que cumplir, conseguir ser referencia europea en el mercado de repuesto agrícola», valoró José Luis Goicoechandia, cofundador y cogerente de Campoagrícola, cargos que ejerce junto a Iñaki López.

Por su parte, Castiella apuntó que el futuro del Grupo Hemisferio Verde pasa por «incorporar una o dos compañías en nuestra cartera en los próximos meses para posicionarnos como líder recambios y maquinaria agrícola». En este sentido, Campoagrícola aporta al grupo «tres modelos de utilidad, una patente española, una patente europea y más de 300 modelos propios». Así mismo, sus instalaciones suman 6.000 metros cuadrados repartidos en un almacén central, uno auxiliar y un taller in house.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

 


To Top