miércoles, 28 febrero 2024

Industria aumenta en un millón las ayudas a proyectos de I+D

Entre las novedades que incluye la convocatoria foral de este año, se encuentra el aumento de presupuesto, que pasa de 12 a 13 millones de euros, y la valoración con puntos extra "a las empresas y los agentes del SINAI adheridos a Navarra Zirkular".


Pamplona - 5 febrero, 2024 - 14:15

El presupuesto de la convocatoria navarra pasa de 12 a 13 millones de euros. (Foto: cedida)

El Departamento de Industria, y de Transición ecológica y Digital empresarial, a través de la Dirección General de Energía, I+D+i empresarial y Emprendimiento, publicó este lunes en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la convocatoria anual de ayudas a proyectos de I+D. Entre las novedades de este año, se encuentra el aumento de presupuesto, que pasa de 12 a 13 millones de euros, y «la apuesta clara por la economía circular, valorando con puntos extra a aquellas empresas y agentes del SINAI que estén adheridos a la iniciativa Navarra Zirkular«.

El plazo de solicitud de esta ayuda comienza este martes y terminará el próximo 18 de marzo. Su objetivo es promover la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, así como impulsar la transferencia del conocimiento a través de la realización conjunta de proyectos de I+D entre empresas y agentes del SINAI.

En la convocatoria se recogen tres modalidades de proyectos. La primera de ellas está destinada a los individuales, que son aquellos realizados en solitario por una empresa o una Unidad de I+D+i empresarial. La segunda modalidad es la de proyecto de colaboración entre dos o más empresas, de las que la menos una de ellas debe ser pyme. Por último, en la categoría de proyectos de transferencia del conocimiento se incluyen propuestas desarrolladas por una o varias empresas y uno o varios agentes del SINAI.

Una vez finalizada la fase de presentación de proyectos, se realizará una valoración de las solicitudes recibidas por parte del Servicio de Proyectos estratégicos de la S4 y Emprendimiento, quienes concederán las ayudas a través del procedimiento de concurrencia competitiva. Los proyectos que sean aprobados tendrán un plazo de hasta dos años para realizarse.

LOS CRITERIOS

Entre los criterios de valoración, este año se ha incluido la adhesión o colaboración con la iniciativa Navarra Zirkular. A este se suman otros que ya se vienen valorando desde hace años como, por ejemplo, el alcance tecnológico del proyecto, su grado de novedad, la calidad de la memoria presentada o la alineación con las prioridades temáticas de la S4.

Aquellas propuestas aprobadas podrán incluir entre los gastos subvencionables conceptos como el gasto de personal, amortizaciones, colaboraciones externas, los materiales utilizados u otros gastos, entre los que se incluyen el de solicitud de patentes y modelos de utilidad. Las empresas y agentes del SINAI que quieran presentar un proyecto deberán hacerlo a través de la ficha web habilitada para ello en el portal de trámites del Gobierno de Navarra.

Archivado en:

Gobierno de Navarra · I+D+i Navarra · SINAI ·


To Top