viernes, 24 mayo 2024

Ocho proyectos navarros recibieron 1,93 millones de Enisa en 2022

De ese importe, 1,73 millones se destinaron a las siete iniciativas prescritas por Sodena. La acción se enmarcó dentro del acuerdo de coinversión que mantienen dichas entidades desde 2015, según informaron sus responsables este miércoles.


Pamplona - 3 mayo, 2023 - 12:30

Enisa y Sodena mantuvieron diecisiete encuentros con empresas o proyectos que trabajan en sectores de la S4. (Foto: cedida)

Enisa, empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, respaldó durante el último ejercicio a ocho proyectos navarros, de los que siete fueron prescritos por Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra. Así, dichas iniciativas obtuvieron un montante total de 1,93 millones de euros, de los que 1,73 millones se destinaron a las firmas respaldadas por Sodena. La acción se enmarcó dentro del acuerdo de coinversión que mantienen dichas entidades desde 2015, según informaron sus responsables a través de un comunicado.

En concreto, gracias al trabajo conjunto de Enisa y Sodena se mantuvieron veintinueve videollamadas con empresas de la Comunidad foral que tuvieran o previeran necesidades de financiación en diferentes estados de madurez en 2022. De ellas, doce presentaron solicitud y, finalmente, las ocho citadas antes fueron las aprobadas. A partir de ahí, con el propósito de apoyar proyectos que aporten innovación y mejoren la competitividad del tejido empresarial de Navarra, los dos entes mantuvieron el pasado 27 y 28 de abril diecisiete encuentros con empresas o proyectos innovadores que trabajan en sectores estratégicos de la S4 como salud, transición digital o alimentación saludable y sostenible.

Las inversiones que realiza Enisa suelen situarse entre los 25.000 y los 1,5 millones de euros, según sus diferentes líneas de ayudas

Tras estos encuentros, el balance que realizan desde Sodena y Enisa es «muy positivo» puesto que, gracias a su colaboración y solo entre 2015 y 2021, han atendido un total de 61 solicitudes de financiación que, en su conjunto, suman 9,7 millones de euros concedidos. 

Los proyectos empresariales financiables deben cumplir, en ese sentido, varias condiciones. Entre otras, ser innovadores y aportar una serie de ventajas competitivas en su sector, tener domicilio social en Navarra y contar con un modelo de negocio viable y rentable. Cumplidos esos requisitos, las inversiones realizadas por Enisa se sitúan entre los 25.000 y los 1,5 millones de euros, de acuerdo con sus diferentes líneas de ayudas (Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Crecimiento, AgroInnpulso y Emprendedoras Digitales). En el caso de Sodena, la inversión mínima en cada proyecto es de 25.000 euros.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Sodena · ENISA ·


To Top