martes, 17 septiembre 2019

Ingeteam se compromete a invertir más de 100 M€ en I+D en los próximos 3 años

Con factorías en Sarriguren y Sesma, el grupo industrial se extiende por 22 países y logra un negocio el último año de 637 millones de euros, un 47% más de lo previsto en el Plan Estratégico 2016-2018 que acaba de culminar

Redacción
Zamudio (Bizkaia) - 10 julio, 2019

INGETEAM-DIRECCION-JEFES-2019

Equipo directivo de Ingeteam. De Izda a Dcha: Eduardo Giménez (director corporativo de Marketing); Adolfo Rebollo, (consejero delegado) y; Álex Belaustegi (director de Desarrollo Corporativo).

Responsables del Grupo Ingeteam, con centros de producción en Sarriguren y Sesma, informaron de que el nuevo Plan Estratégico 2019-2021 previsto para la compañía tendrá como uno de sus principales ejes de actuación la I+D+i, área a la que, según anunciarion, el citado consorcio destinará una inversión superior a los 100 millones de euros.

La presentación de la nueva estrategia así como de los principales retos de futuro que pretende afrontar la empresa se dieron a conocer recientemente en una comparecencia en donde, además, se supo que en el último ejercicio 2018 el Grupo alcanzó una cifra de negocio de 637 millones de euros, lo que representa un incremento del 47% con respecto al plan 2016-2018 que acaban de culminar.

Ingeteam logró el pasado año un 82% de su resultado fuera de nuestras fronteras y creó 865 nuevos puestos de trabajo

En concreto, según indicaron desde la propia empresa, el 82% de ese resultado se obtuvo de las actividades que lleva a cabo Ingeteam, presente en más de 22 países repartidos por todo el mundo. “Esto indica el grado de internacionalización que poseen nuestros productos y servicios”, apuntaron esos mismos gestores para subrayar a continuación que las cifras presentadas sitúan a Ingeteam como “líder” de los sectores en los que actúa, entre otros: energías renovables, plantas de generación e infraestructuras navales, ferroviarias, industriales, siderúrgicas y minería.

Imagen exterior de las instalaciones de Ingeteam en Sesma.

Imagen exterior de las instalaciones de Ingeteam en Sesma.

Asimismo, otras ‘grandes cifras’ del último tiene se refieren al empleo con la creacion de más de 865 nuevos puestos de trabajo o la inversión en I+D que ha rondado los 84 millones de euros y en la que emplea a 400 personas. También ha mejorado y ampliado su equipamiento productivo junto a su Banco de Pruebas a lo que ha destinado una inversión de 30 M€.

PROYECTOS INMEDIATOS

Con estas perspectivas, Ingeteam se marca como principal reto a corto plazo la puesta en funcionamiento de su nueva planta de 6.500 m2 de extensión que, localizada en Ortuella (Bizkaia) se destinará a la fabricación y ensayo de convertidores de frecuencia. “Con ella podremos triplicar nuestra capacidad de fabricación de equipos de electrónica de potencia para aplicación en diversos sectores como la minería, la tracción ferroviaria, el sector naval, la siderurgia o las redes eléctricas”, explicaron sus promotores.

Al margen de las renovables, el Grupo también trabaja en plantas de generacion e infraestructuras navales, ferroviarias, industriales, siderúrgicas y minería.

Fuera de nuestras fronteras, por su parte, en la India está previsto la puesta en marcha de una nueva instalación de 5.000 metros cuadrados para la producción de convertidores para aerogeneradores y equipos de control y potencia de última generación mientras que en Estados Unidos y Brasila, la idea de la empresa es reforzar su presencia en esos mercados con la comercialización de soluciones destinadas principalmente al sector de generación eólica.

PLAN ESTRATÉGICO

Al margen de sus previsiones más inmediatas, el nuevo Plan Estratégico 2019-2021 de la compañía contempla para este período un crecimiento de su línea de negocio del 15% para alcanzar unas ventas de 730 millones de euros. A tal fin, ha situado como sus principales áreas de crecimiento la energía eólica (donde aspira a ser el principal proveedor independiente del mundo de convertidores y generadores) así como las vinculads a las renovables como solar fotovoltaica, movilidad, gestión y almacenamiento eléctrico.

Del mismo modo, también proyecta diversos desarrollos vinculados otras industrias en los que ha participado tradicionalmente desde hace muchos años como el ferroviario, el naval, la industria siderúrgica o la minería.

Para acceder a más noticias de actualidad referidas a Grupo Ingeteam … LEER AQUÍ


To Top