sábado, 15 diciembre 2018

Innovación hecha cerveza

Ideal para combatir la sed o como fiel compañera de momentos de alegría, soledad, celebración o simple reunión de amigos, esta bebida fresca "rubia" espirituosa y pelín amarga siempre ha estado ahí, con nosotros, como mínimo desde los antiguos egipcios. Ahora, en un entorno disruptivo como el que representa Alimenta Navarra Meeting Point, podremos disfrutar, gracias a Mahou San Miguel, de "Barrica", la cerveza I+D+i... ¿Te animas a saborearla con nosotros este 17 de mayo en Baluarte?

Jesús Jiménez
Alovera | Pamplona - 12 mayo, 2018

Bodega de Barricas de Mahou, en las instalaciones Alovera.

Bodega de Barricas de Mahou, en las instalaciones Alovera.

Para aquellas personas rezagadas o que, simplemente, se hayan despistado (o se les haya pasado) y -todavía- no han encontrado un motivo para acercarse al Alimenta Navarra Meeting Point, que se celebrará este próximo 17 de mayo en el Palacio de Cogresos Baluarte de Pamplona, aquí les ofrecemos varios.

Por empezar por algún lado, no estaría de más recordar que la edición de 2017 logró concitar el interés de todo el sector agroalimentario de la Comunidad foral. Se superó de forma abrumadora la cifra de 300 asistentes que, literalmente, vieron superadas todas las expectativas puesto que, por primera vez, acudían a un foro que, a posteriori, desde la propia industria han comprobado que era más que necesario por todo lo que ha aportado en conocimiento y generación de sinergias vinculadas al negocio.

A esta primera razón hay que unir un segundo factor clave: el lema de este año. “La innovación en la Cadena de Valor Agroalimentaria” será el hilo central de las conferencias y ponencias que ocuparán todo el día y en la que se tratarán temas tan importantes como “Innovar desde la Agricultura”, “Innovación en Procesos Productivos o “Nuevos Hábitos de consumo, nuevos canales de distribución”.

Pasillo interior del Palacio de Baluarte.

Por supuesto, si la temática es muy atractiva no lo es menos algunos de los ponentes que pasarán por el escenario del Alimenta Navarra Meeting Point y entre los que sobresalen Peio Arbeloa, director general de la Unidad de España de Mahou San Miguel; Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o Roger Albinyana, Business Develpmen Manager Iberia de Google.

No obstante, para los irreductibles o los que todavía no lo ven claro, nos queda un argumento final y definitivo para convencerles: Alimenta Navarra Meeting Point #AMP18 será el marco excepcional donde podamos disfrutar de la última gran innovación de Mahou San Miguel: su cerveza “Barrica de Mahou”.

NUEVAS LARGER

Con este novedoso producto, estamos ante una gama de cervezas lager envejecidas en barrica de roble. Nace gracias a la inquietud y el inconformismo de los Maestros Cerveceros de Mahou, quienes han creado tres cervezas lager capaces de asombrar a los paladares más intrépidos. Los tres líquidos, Barrica Original, Barrica 12 meses y Barrica Bourbon, se caracterizan por el universo de sabores que se encuentran en cada una de ellas. Una gama perfecta para maridar con gastronomía tanto tradicional como vanguardista.

Instalaciones-Alovera-Bodega-Barricas-Mahou1

En todo caso, representan una aproximación a la Innovación de Mahou San Miguel que no solo atiende al portfolio de sus marcas, sino que está presente en su día a día y en todos sus procesos, tal y como demuestra el importante esfuerzo inversor que la compañía realiza año tras año en sus plantas productivas para optimizar sus procesos y dotarles de los desarrollos más punteros.

A partir de ahí, desde 1890, los Maestros Cerveceros de Mahou han estado constantemente innovando para desarrollar la cultura cervecera y ofrecer al público experiencias únicas a través de nuevos productos. Barrica de Mahou, por lo tanto, ha sido pensada desde su inicio para satisfacer la curiosidad y necesidad de aprender sobre cerveza que tenemos los consumidores.

Una gama que, en definitiva, simboliza la tradición renovada. Una nueva forma de hacer cerveza basada en los orígenes de la utilización de barricas de madera sobre la que, por cierto, todavía queda mucho por descubrir. De este modo, cada una de las elaboraciones que podremos degustar en Alimenta Navarra Meeting Point resultará al paladar de los asistentes ‘especial’ debido a las diferentes técnicas que los Maestros Cerveceros han usado para envejecerlas.

BOURBON-Barrica-Mahou

Así, por ejemplo, Barrica Original y Barrica 12 meses adquieren sus aromas y sabores por el tiempo de envejecimiento de cada una, mientras que Barrica Bourbon resulta tan interesante en boca por haber sido envejecida en barricas que anteriormente contenían bourbon. Para, en fin, despertar los apetitos y, por qué no decirlo, la sana envidia de todos aquellos que nos puedan acompañar este 17 de mayo en Baluarte para disfrutar de “Barrica de Mahou”, os ofrecemos de forma más detallada las características propias de cada una de las cervezas que se servirán ese día… ¡Salud!

BARRICA ORIGINAL. Envejecida en madera de roble, esta variedad traslada al consumidor al origen de la cerveza. Gracias a su aroma a cereales, vainilla y almendra, es una lager seca en boca para viajar con el paladar a los mercados, a la huerta tradicional y a los mejores momentos alrededor de una mesa.

BARRICA 12 MESES. Doce meses de reposo en barricas de roble imprimen a esta lager notas a vainilla, frutos secos, caramelo y miel. Infinitos matices que se mezclan en un perfecto equilibrio para lograr una sensación dulce en el paladar. Para aquellos que aprecian una cerveza compleja y con carácter, la buena mesa y disfrutar de nuevos matices de sabor.

BARRICA BOURBON. Cerveza lager envejecida en barricas de roble americano que anteriormente almacenaron whiskey bourbon. El tiempo de maduración en estas barricas le aporta a esta cerveza su color dorado brillante y sus aromas de coco y vainilla acompañada con notas intensas de caramelo, malta y cereal tostado. Barrica Bourbon es una cerveza para quienes buscan deleitar su paladar a través de sensaciones únicas.


To Top