Innovactoras, a la final de los Premios Mundiales WSIS

viernes, 18 septiembre 2020

Innovactoras, a la final de los Premios Mundiales WSIS

Este proyecto navarro figura entre los cinco seleccionados para el galardón en la categoría de Cooperación Internacional y Regional. El fallo se hará público el 7 de abril en Suiza.

Redacción
Pamplona - 27 febrero, 2020

Mujeres de Innovactoras, durante la presentación del proyecto en febrero de 2018. (Foto: cedida)

Innovactoras es un proyecto de origen navarro que, desde su nacimiento hace dos años, busca mostrar cómo las mujeres también innovan, además de animar a las jóvenes a tomar las riendas de un futuro profesional en el que la I+D puede y debe teñir cualquier ámbito. Es decir, pretende devolver a las mujeres el espacio que se les ha hurtado históricamente.

Su objetivo, como contaron en sus inicios, era llegar a todos los rincones del mundo. Y de momento están lográndolo, ya que es uno de los cinco proyectos finalistas en la categoría de Cooperación Internacional y Regional del World Summit on the Information Society Prizes 2020 (Premios Mundiales WSIS 2020).

PREMIO MUNDIAL WSIS

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) reitera la importancia de intercambiar prácticas óptimas a escala mundial para promover la sociedad de la información alineada con los ODS. Por eso, los Premios Mundiales WSIS se desarrollaron con el fin de crear un mecanismo eficaz para evaluar proyectos y actividades, que aprovechen el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Desde sus comienzos, ha atraído a más de 300.000 organizaciones interesadas.

Tras un examen exhaustivo de los proyectos presentados, que corrió a cargo del equipo de la WSIS y de un grupo de expertos, Innovactoras fue nominado para los premios de este año, tras haber superado los 5.000 votos en la categoría International and regional cooperation.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top