La Red Medieval ha hecho de las redes sociales una de sus herramientas de promoción. El año pasado, el proyecto se divulgó mediante una ambiciosa campaña en Facebook e Instagram con el fin de mantener el foco sobre las actividades que no se pudieron llevar a cabo de manera presencial por motivo de la pandemia, algo que se ha repetido de igual forma en la primavera de 2021.
Los excelentes resultados de ambas campañas han dado pie a que a la asociación lance una iniciativa interactiva en las redes, concretamente en Instagram, para poner en valor el patrimonio monumental de las ciudades y villas medievales.
Se trata de con concurso fotográfico en Instagram. Los participantes deberán subir a esta red social una fotografía del patrimonio monumental de las Villas Medievales que integran la asociación: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão y Almazán.
UNA FOTOGRAFÍA EN INSTAGRAM
Participar es muy sencillo. Basta con seguir al usuario @villasmedievales en Instagram y subir una publicación con una foto indicando el lugar, con el hashtag #concursoFotoRed. No puede publicarse en forma de stories. Cada participante podrá subir un máximo de tres fotografías y etiquetará al usuario en la publicación. No se pueden utilizar fotografías selfis.
El público podrá votar en Instagram, entre los días 18 y 24 de octubre, por su fotografía preferida.
El concurso arrancó el pasado 12 de septiembre y el cierre de participación está previsto para el martes 12 de octubre. Entre los días 14 y 17 de octubre un jurado compuesto por profesionales de la fotografía hará la selección de las nueve mejores imágenes.
Y el 18 de ese mismo mes se publicarán estas fotografías para que los usuarios puedan valorar con “me gusta” a aquellas que les parezcan mejores. La votación permanecerá abierta hasta el día 24 de octubre. A continuación, se hará público el nombre de los ganadores en el perfil de Instagram, tanto en una story como en las publicaciones del sorteo. A los interesados, se les notificará también por mensaje directo.
El primer premio es una noche de alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y comida o cena) para dos personas y una visita guiada en una de las villas que forman parte de la asociación. Por su parte, el segundo y tercer clasificado recibirán un lote formado por un producto eno-gastronómico típico de cada villa.
“Siempre hemos dicho que la Red, tiene que promocionarse en redes sociales, una tendencia que por nuestro perfil, por moda y por usuarios, va a ser cada vez más acusada”, sostiene Txomin Sagarzazu, presidente de la Red Medieval. Por eso, invita a ciudadanos de cada una de nuestras localidades, y por supuesto a cada visitante a participar en este concurso, que además le permitirá volver a una selección de localidades que, sin duda, “se encuentran entre las más bonitas de la Península Ibérica”.
Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.