miércoles, 29 junio 2022

Integralia vende nueve minibuses a Autocares Rías Baixas y EDSA

La empresa gallega compró recientemente siete minibuses del modelo T-ONE, la referencia de Integralia "con más posibilidades para personas con movilidad reducida". Y a principios de febrero, además, Autocares EDSA adquirió dos vehículos ONE, con lo que el año comienza con buenas perspectivas para la empresa navarra.

Cristina Mogna
Pamplona - 15 febrero, 2022

INTEGRALIA-T-ONE

Construido sobre el modelo Mercedes-Benz Sprinter, el T-One permite la entrada de viajeros en silla de ruedas. (Foto: archivo)

Integralia ha comenzado 2022 con dos importantes ventas: una de siete minibuses a Autocares Rías Baixas y otra de dos vehículos a Autocares EDSA. Según indicó la firma navarra en un comunicado, la primera de las transacciones se llevó a cabo después de que la empresa gallega ganara “varios concursos públicos de la Xunta de Galicia” y decidiera, por lo tanto, renovar su flota.

En concreto, Autocares Rías Baixas se decantó por las dos referencias del minibús T-One -construido sobre el modelo Mercedes-Benz Sprinter- “con más posibilidades para personas con movilidad reducida”. Una de ellas lleva la plataforma vertical trasera y acoge en su interior a diecinueve pasajeros y hasta tres personas en silla de ruedas, más el conductor. La otra referencia escogida, con plataforma bajo suelo, permite llevar hasta tres viajeros en silla de ruedas y cuenta con veintidós butacas.

Los vehículos encargados por la empresa, con sedes en Pontevedra y Santiago de Compostela y oficinas en Silleda y Vila de Cruces, cuentan con un sistema de seguridad que incluye “asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, asistente para viento lateral, ayuda de arranque en pendiente, sensor de lluvia, dirección asistida en función de la velocidad, ayuda a estabilización del comportamiento de marcha y freno hidráulico de doble circuito”.

LA VENTA A EDSA

No es esta, sin embargo, la transacción más reciente de Integralia. Hace dos semanas, la compañía cerró un acuerdo con Autocares EDSA, que tiene una sede en el mismo polígono industrial de Barbatáin que la factoría de minibuses. Esa proximidad física, a juicio de Efrén Rodríguez, director de ventas en España de Integralia, “ha contribuido desde siempre a crear una relación muy fluida”. El clima de colaboración comenzó en 1999, cuando EDSA -entonces “recién lanzada al mercado”- adquirió sus primeros vehículos con el sello de Integralia.

“La relación con Integralia y con la familia Lana (fundadora de la firma) se remonta a hace muchos años. He seguido testigo de cómo una empresa pequeña familiar navarra se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Eso tiene mucho mérito. En cuanto a sus minibuses, se adaptan completamente al trabajo que realizamos y el servicio postventa es muy eficiente”, apuntó Juan Luis Olloquiegui, gerente de Autocares EDSA.

En esta ocasión, EDSA compró a Integralia dos vehículos del modelo ONE, “de hasta 25 plazas y con un equipamiento muy completo”, tras ganar un concurso de transporte escolar en Navarra. Además de sus instalaciones en el polígono Industrial Comarca II (Barbatáin) y en el polígono Landazabal (Villava), EDSA cuenta con delegaciones en Lloret de Mar (Cataluña) y Palma de Mallorca (Islas Baleares), donde se hizo con dos agencias de viajes especializadas en excursiones en autobús por la isla. Además, posee la agencia de viajes Te llevo de excursión, especializada en trayectos organizados en autocar, y Edsacars, empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.


To Top