Intermalta, empresa proveedora de la industria cervecera, anunció este lunes su estrategia para aumentar la capacidad de malteado de sus instalaciones en San Adrián. “Esta expansión tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de cerveceros y consumidores de malta en toda la Península Ibérica”, indicó la empresa.
La compañía prevé aumentar su capacidad de producción anual en dos fases, pasando de las 350.000 toneladas actuales hasta las 450.000. La primera (+60.000 toneladas para el tercer trimestre de 2026) implicará mejoras en la planta.
Fundada en 1974, la empresa comenzó con una única maltería que producía 15.000 toneladas anuales en 1977, pero ahora opera tres centros de producción en San Adrián, Albacete y Sevilla. “Este aumento de capacidad es una respuesta a la evolución de las necesidades de nuestros clientes en España. Nos permitirá seguir suministrando malta producida con cebada cultivada localmente por agricultores de diferentes zonas del país”, indicó Carlos Álvarez, director general de Intermalta.
Además, la firma está implementando medidas para reducir su impacto medioambiental. La empresa pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 50 % “en todas las instalaciones en los próximos cinco años”. Esta iniciativa abarca “todo el proceso productivo, desde el cultivo de la cebada hasta la producción de malta”.