domingo, 26 septiembre 2021

Inyección de 65.000 euros para nueve proyectos de emprendimiento en el Pirineo

En el marco del Plan de Acción del Pirineo, el Gobierno de Navarra ha concedido nuevas subvenciones de hasta 10.000 euros a nueve iniciativas innovadoras de emprendimiento local. Esta línea de ayudas viene a complementar la convocatoria que el Ejecutivo foral aprobó en julio por un importe total de 1,9 millones.

Redacción
Pamplona - 26 agosto, 2021

El Pirineo es la zona de Navarra que más sufre el fenómeno de la despoblación. (Foto: cedida)

El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra ha concedido 65.000 euros en subvenciones a nueve iniciativas innovadoras de emprendimiento local en esta comarca -tanto empresas existentes como proyectos de nueva creación-, que buscan “dinamizar la actividad económica en una zona particularmente amenazada por el fenómeno de la despoblación y potenciar la generación de empleo, especialmente entre personas jóvenes o mujeres”.

Según informó el Ejecutivo foral, los proyectos seleccionados, en el marco del Plan de Acción del Pirineo, han sido los promovidos por las siguientes empresas:

  1. Lavandería Garbi-Txukun (10.000 euros).
  2. Irati Experience (10.000 euros).
  3. Empoderamiento digital de las personas mayores del Pirineo (1.433 euros).
  4. Iratiko kabiak (10.000 euros).
  5. Van Vet Servicio Veterinario (10.000 euros).
  6. Nave para engorde de terneras (10.000 euros).
  7. Web de alojamientos insólitos (10.000 euros).
  8. Irao (1.696 euros).
  9. Secadero de quesos (1.870 euros).

Esta línea de ayudas, destinada a pequeños proyectos -con un máximo de 10.000 euros por iniciativa-, viene a complementar la convocatoria que la Dirección General de Proyectos Estratégicos del Ejecutivo foral aprobó el pasado mes de julio con un total de 1,9 millones de euros en subvenciones. Este importe se destinó a entidades locales para invertir en 35 proyectos de desarrollo territorial sostenible y dinamización de esta comarca.

El director general de Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, Rubén Goñi, destacó la importancia de estos pequeños proyectos locales impulsados en esta segunda convocatoria porque “vienen a complementar las acciones de las entidades locales, pero desde el tejido local, pegado al terreno, y dando protagonismo a las personas emprendedoras, las que hacen que el Pirineo resulte un lugar activo donde vivir y trabajar”.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top