La navarra Ione Ayestaran sigue creciendo en la multinacional Zoom. Seleccionada por Navarra Capital en su ranking de influyentes de 2023, recientemente fue nombrada Enterprise Account executive de la compañía, de modo que trabajará con grandes empresas de México que son estratégicas para la firma. Un nuevo hito en su carrera, que se produce tras haber ejercido como Team lead para Latinoamérica en el área comercial de la empresa.
Tras graduarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, Ayestaran inició su trayectoria profesional como becaria en la Cámara de Comercio Polaco Española. En 2014 se mudó a Estados Unidos, donde su primera oportunidad le llegó de la mano de Liftopia, una plataforma digital para la compraventa de forfaits. Al año siguiente recaló en Salesforce, un gigante tecnológico que entonces contaba con más de 14.000 empleados (en 2020, cuando cambió de trabajo, la cifra ascendía a 50.000).
Fue en plena pandemia cuando le surgió la posibilidad de recalar en Zoom, una de las principales protagonistas en la transición hacia los nuevos modelos de trabajo en remoto o híbrido. Del mismo modo, en 2020 entró en la junta directiva de Latinas in Tech, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “conectar, apoyar y empoderar” a mujeres latinas que desarrollan su carrera profesional en el sector de la tecnología.