sábado, 4 febrero 2023

Javier Lorea y Juan Caballero ganan los premios ‘Personas que mejoran empresas’

El primero, de Congelados de Navarra, fue reconocido en la cuarta edición de estos galardones de la CEN dentro de la categoría Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas. El segundo, de Focke Meler, fue premiado en la de Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas. Así mismo, se concedieron dos accésits en cada una de las categorías.

Redacción
Pamplona - 15 febrero, 2022

Los premios, promovidos por la CEN, celebraron este año su cuarta edición. (Foto: cedida)

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) entregó este martes los reconocimientos de la IV edición de ‘Personas que mejoran empresas’, unos galardones anuales que reconocen a aquellos trabajadores que, “por su compromiso, profesionalidad y calidad humana, contribuyen de forma destacada a que las empresas sean más competitivas, además de favorecer el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia en sus compañías”.

El acto de entrega fue presidido y clausurado por la presidenta del Gobierno de NavarraMaría Chivite, y por el presidente de CEN, Juan Miguel Sucunza. Así mismo, contó con la participación de las personas reconocidas, sus familiares y representantes de sus empresas, así como de la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.

Durante su intervención, Sucunza puso en valor la importancia de reconocer a las personas por su contribución en las empresas, ya que constituyen “el pilar” de cualquier organización. “En el ámbito empresarial, debemos seguir trabajando por y para las personas, apostar por un mejor posicionamiento para la atracción y retención del talento y un mayor diálogo que incida en la creatividad y en la innovación”, subrayó.

María Chivite: “La dimensión humana debe estar presente en toda actividad”.

Por su parte, Chivite destacó que las personas son un eje estratégico y que la prosperidad no es posible sin que estas aporten sus valores en la empresa: “La dimensión humana debe estar presente en toda actividad”. Así mismo, recordó que esta tiene que ser también el eje de la transformación digital.

Javier Lorea, responsable de Envasado y Expediciones en la planta de Arguedas de Congelados de Navarra, ganó el Reconocimiento en la categoría de Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas. Lorea, que lleva trabajando en esta empresa desde 1999, inició su desarrollo profesional en la construcción de la sede donde ahora realiza sus actividades diarias y donde dirige a un equipo compuesto por aproximadamente un centenar de personas.

En concreto, se le reconoce por “encarnar los valores de la organización, su gran empatía con todos los compañeros y porque tiene como objetivo prioritario velar por el bienestar de su equipo”. Desde la empresa destacaron que “es exigente consigo mismo, algo que contagia a los demás, y que siempre está pendiente de todos sin perder la sonrisa”. 

Por otro lado, Juan Caballero, de Focke Meler Gluing Solutions, fue reconocido en la categoría de Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas. Lleva trabajando más de veintidós años en la firma, durante los que ha destacado por su “gran nivel de profesionalidad”. De hecho, mostró una “disponibilidad absoluta durante la pandemia para dar soporte a otros trabajadores y ayudar en los momentos más complicados”. Sus compañeros ensalzaron que “es un ejemplo de trabajo en equipo, con la mano siempre tendida en el día a día y contribuyendo a un clima laboral muy positivo”.

LOS ACCÉSITS

Además, esta cuarta edición de los galardones también contó con cuatro accésits a otros tanto profesionales. En la categoría de Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas, uno de los accésits recayó en Nieves Ugalde, supervisora de Enfermería de Casa Misericordia de Pamplona. Desde 1993, sobresale “por su compromiso y dedicación, su papel conciliador y la importante labor bajo presión que ha desempeñado durante la pandemia”. 

Juan Miguel Sucunza: “En el ámbito empresarial, debemos seguir trabajando por y para las personas, así como apostar por un mejor posicionamiento para la atracción y retención del talento”.

El segundo accésit fue concedido a Arantza Maquirriain, directora de RRHH y Calidad de Conor Sports desde 2001. Resalta por “ser una trabajadora incansable, tenaz, empática, que sabe generar un gran ambiente de trabajo y, sobre todo, que cree en lo que hace”. Además, se reconoce su esfuerzo para que toda la organización lleve “una vida sana y responsable, totalmente alineada con los valores de una empresa que trabaja en el ámbito del deporte”.

Por último, en la categoría de Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas, Carmen Sanzol logró el primer accésit. Trabaja para Eguiluz Estanterías desde 1985, donde se desempeña actualmente en Administración y Atención Telefónica. Sanzol muestra una “alta capacidad para la relación positiva, la correcta comunicación y la comprensión generando un buen ambiente laboral”. 

Por último, Idoia Ferrer fue galardonada con el segundo accésit en esta categoría. Jefa de Estudios, desarrolladora de Proyectos y profesora de Baile en la Escuela de Danza y Baile Le Bal, fue reconocida por su “sentido de pertenencia a la empresa y contribución al buen clima laboral, encarnando los valores del compañerismo, el compromiso y la positividad”.


To Top