La certificación SQAS, promovida por varios fabricantes de químicos, es un esquema utilizado en la industria química europea para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y medio ambiente por parte de sus proveedores de servicios logísticos. Esta garantiza que las operaciones de almacenamiento, manipulación y transporte de productos químicos se realizan con los niveles adecuados de calidad y seguridad.
En concreto, la firma navarra obtuvo una valoración media superior al 75 % tanto en el servicio de transporte como en logística, ya que se evaluaron ambas actividades. Así mismo, cabe destacar que se obtuvo una puntuación del 100 % en BBS (Behavior Based Safety), la metodología que permite identificar, establecer, mantener y aumentar la seguridad en el área de transporte. Parte de este éxito se debe a la formación especializada en seguridad y conducción eficiente que en Jaylo ofrece a los conductores.
Las ventajas de esta certificación incluyen evitar múltiples evaluaciones a proveedores de servicios logísticos, facilitar la toma de decisiones en la contratación de servicios y minimizar la subjetividad mediante la intervención de inspectores independientes especializados.
Además, fomenta un flujo bidireccional de información para que las organizaciones de la industria química y los proveedores de servicios logísticos puedan proponer mejoras y obtener información valiosa e imparcial sobre sus puntos fuertes y débiles.
“Con esta renovación, en Jaylo seguimos mejorando la atención a nuestros clientes, asegurando una mayor calidad y seguridad, y reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente. Desde aquí queremos felicitar a todo el equipo de Jaylo por conseguir este nuevo objetivo, y en especial al departamento de calidad, flota y prevención”, detallan desde la compañía.