lunes, 8 marzo 2021

JeelPerg abre en Tudela un centro productivo de placas de inducción

El proyecto nace en estrecha colaboración con Tasubinsa, especialista en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. Las inducciones de Exquisit serán fabricadas en España con tecnología y componentes nacionales, entre otros de la guipuzcoana Copreci, que aporta sus componentes.

Redacción
Pamplona - 19 enero, 2021

Las inducciones serán fabricadas en España con tecnología y componentes nacionales. (Foto: cedida)

La empresa JeelPerg, con sede en Zaragoza, abre en Tudela su nuevo centro productivo de placas de inducción, en estrecha colaboración con la empresa navarra Tasubinsa, especialista en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.  Las inducciones de Exquisit serán fabricadas en España con tecnología y componentes nacionales, entre otros de la guipuzcoana Copreci, que aporta sus componentes.

Según informó la compañía, durante los meses de confinamiento del pasado año un equipo de ingenieros españoles desarrolló los primeros modelos de placas de inducción, con el objetivo “de dar al consumidor altas prestaciones, calidad e innovación útil”. Una innovación basada en el análisis de comportamientos y necesidades “para que las nuevas soluciones sean realmente útiles en el día a día”.

Prueba de ello es que el proyecto se basa en la colaboración de varios partners, cada uno de los cuales aporta su experiencia y conocimiento en áreas muy concretas. “Ha sido una suerte contar con Copreci, empresa que acumula al menos veinte años de experiencia en el desarrollo de la tecnología de la inducción”, comentó Pablo Rodríguez, responsable del proyecto.

El proyecto “rompe con el paradigma de la deslocalización” que durante años ha sufrido el sector del electrodoméstico en España. “Siempre he confiado en la fabricación en la Península Ibérica, pues la cercanía al mercado es fundamental para ofrecer al sector la flexibilidad y rapidez que nos requiere”, afirmó Pablo Rodríguez, anterior CTO del Grupo TEKA y miembro de su Consejo Ejecutivo.

Las nuevas inducciones Exquisit “son potentes y fiables”, con prestaciones de alta gama como detección de cazuelas de pequeño tamaño, IPM (Intelligent Power Managment) para ajustar la potencia total consumida mediante algoritmos, zonas flexibles para cocinar con planchas rectangulares, etc. “Es misión de la marca ofrecer un producto de altas prestaciones al mejor precio posible, y en el caso de las nuevas placas de inducción de la planta de Tudela cumple con este objetivo”, concluyó David del Castillo.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top