jueves, 4 marzo 2021

El ONE T4 de Integralia gana el Premio al Microbús del Año

El galardón, enmarcado en los Premios Nacionales del Transporte que conceden los operadores españoles del transporte por carretera, supone sin duda un importante reconocimiento para la firma de cara al presente ejercicio.

Redacción
Pamplona - 18 enero, 2021

El ONE T4 es un carrozado sobre Mercedes Benz Sprinter, que está configurado para llevar a veinte pasajeros. (Foto: cedida)

Gran noticia para la empresa navarra Integralia. Su modelo ONE T4 ha obtenido el Premio al Microbús del Año. El galardón, enmarcado en los Premios Nacionales del Transporte que conceden los operadores españoles del transporte por carretera, supone sin duda un importante reconocimiento para la firma de cara al inicio de 2021.

Los ganadores de los galardones, que organiza EDITEC (grupo editorial al que pertenecen las revistas Viajeros y Transporte 3), se engloban en nueve categorías distintas. Todos ellos son elegidos a través de una votación ante notario. Así, el jurado está compuesto por 532 personas, 33 de ellas en la categoría de Microbús.

El ONE T4 es un carrozado sobre Mercedes Benz Sprinter, que está configurado para llevar a veinte pasajeros y dispone de 3,5 metros cúbicos en espacio de maleteros, sin superar los 5.500 kilos. La propuesta de valor de Integralia es trabajar con vehículos de bajo peso y gran capacidad, “gracias al empleo de materiales de alta tecnología como la fibra de carbono y el acero estructural”, informaron desde la compañía. Este modelo lleva implementado el IBBC (Integralia BusBoard Control), un desarrollo propio de la empresa en colaboración con firmas tecnológicas navarras, que permite controlar todos los parámetros del microbús desde una consola central táctil. Este sistema “aumenta sensiblemente la seguridad” en la conducción al eliminar las tradicionales botoneras. 

Óscar Lana, CEO de Integralia, recibió con gran satisfacción el premio. “Resulta gratificante que los transportistas reconozcan a ONE T4 para el galardón más relevante que se concede en España para microbuses. ONE es una plataforma sobre la que llevamos trabajando tres años y en la que se han dedicado muchas horas de investigación y desarrollo para poder ofrecer un poco más. La mayoría de los proveedores tecnológicos son locales, lo que nos aporta una ventaja extra en el control de calidad y la rapidez y eficacia en la construcción”, subrayó. 

En 2020, Integralia fue la empresa de autobuses y microbuses de España que más vehículos carrozó sobre Mercedes Benz, extendiendo la renovación del acuerdo VanPartner entre la marca alemana y la foral hasta 2023. 

UN MICROBÚS DIFERENTE 

El One T4 es el resultado del proceso continuo de escucha activa que Integralia aplica en su día a día. Tras estudiar las demandas de los transportistas, el Área de Desarrollo de la compañía aplicó las demandas de los usuarios y “aceptó los desafíos para conseguir veinte amplias plazas y 3,5 metros cúbicos de espacio de equipaje”.  

Además, es el único en su categoría que ofrece un suelo plano y condiciones especiales en la accesibilidad y comodidad para los pasajeros, gracias a sus dos filas paralelas interiores. Este vehículo es especialmente reconocible desde el interior, gracias a la aplicación del concepto de “espacios únicos” que vertebra todos los diseños de los productos de la empresa navarra. Este microbús se comercializa principalmente en Europa, siendo España y Francia sus principales destinos en firmas dedicadas al transporte turístico.

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.


To Top