jueves, 13 diciembre 2018

Jimny, obra maestra de la tecnología 4×4 de Suzuki

Con casi 50 años de historia, este todoterreno pequeño y ligero, ha evolucionado mejorando tanto aspectos de funcionalidad y practicidad como en comportamiento.

Cristina Catalán
Pamplona - 23 noviembre, 2018

Imagen promocional del nuevo Suzuki Jimny.

Imagen promocional del nuevo Suzuki Jimny.

La primera generación de Jimny hizo su debut en 1970 y desde su aparición ha sido una obra maestra de la tecnología 4×4 de Suzuki. Pequeño de tamaño y ligero de peso es un inigualable y auténtico todoterreno que ofrece el comportamiento off-road que buscan los profesionales. Han pasado dos décadas desde que el modelo de tercera generación hiciera su debut en 1998 y, ahora, el Jimny ha evolucionado con casi 50 años de historia.

Suzuki-All-New-Jimny-34

La cuarta generación de Suzuki Jimny personifica completamente el espíritu de sus predecesores y su concepto de ser un “4×4 pequeño y ligero sin igual”. Mejora tanto en aspectos de funcionalidad y practicidad como en comportamiento. El nuevo Jimny unifica simplicidad, belleza funcional y tecnología 4×4, que deja con ganas de más tanto a los profesionales del off-road como a los usuarios urbanitas.

Tanto si se mueve por la jungla urbana o se aleja de caminos transitados, el Jimny convence a todas las mentes aventureras.

ASPECTOS A DESTACAR 

Posee un práctico exterior: El bonito diseño del nuevo Jimny expresa su funcionalidad todoterreno. Su carrocería angulosa y cuadrada permite una mejor percepción de lo que sucede alrededor del vehículo y su capó plano mejora la visibilidad

Su interior es funcional: En el nuevo Jimny hay pocas cosas que distraigan de la conducción. Su estiloso interior en negro es al mismo tiempo sencillo y bonito, y los mandos han sido planteados para que se puedan manejar fácil y ágilmente incluso si se llevan guantes. Cada detalle ha sido diseñado de forma inteligente y atractiva para conseguir una conducción 4×4 superior.

Un comportamiento exigente: El Jimny incorpora los cuatro elementos esenciales para una conducción off-road: chasis de escalera, “tres ángulos”, suspensión rígida de tres puntos con muelle helicoidal y tracción a las cuatro ruedas con reductora. Diseñado para profesionales, monta ALLGRIP PRO (ALLGRIP PRO es el Sistema 4WD diseñado por Suzuki de altas capacidades off-road).

Suzuki-All-New-Jimny-05

Los vehículos auténticamente off-road deben ser suficientemente duros como para afrontar las condiciones más hostiles. Desde su chasis con estructura de escalera a su motor de 1.5 litros, el nuevo Jimny ha sido diseñado para la aventura en caminos difíciles. Pero no por eso se han comprometido sus habilidades para la conducción on-road ya que su chasis de vigas de mayor rigidez torsional ofrece una conducción más confortable y sólida en la carretera, y el nuevo amortiguador de la dirección minimiza las vibraciones en el volante. Tanto si se mueve por la jungla urbana o si se aleja de los caminos transitados, el Jimny está seguro de convencer a todas las mentes aventureras.

Cuando dos ruedas situadas diagonalmente pierden tracción, el control de tracción SLD del Jimny las frena automáticamente para redistribuir el par al otro lado y permitir que el vehículo recupere la tracción. Este sistema permite al Jimny salir de superficies resbaladizas y caminos con baches.

Suzuki Safety Support es la tecnología de seguridad preventiva de Suzuki que ayuda a evitar accidentes y da tranquilidad en la conducción diaria.

El anterior motor de 1.3 litros se ha sustituido por uno de 1.5 litros en el nuevo Jimny. Ofrece una cifra de par más alta que su predecesor en toda la gama de revoluciones, apreciándose especialmente en bajas, lo que mejora su comportamiento en la conducción off-road. A pesar del incremento de cilindrada es un motor más compacto y ligero, ha reducido su peso en un 15%, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de consumo de combustible.

Para acompañar a este nuevo motor, se han optimizado las ratios de las marchas de la transmisión manual de cinco velocidades, lo cual ofrece una mayor eficiencia de consumo de combustible.

Suzuki-All-New-Jimny-38

Por último, en cuanto a seguridad, Suzuki Safety Support es la tecnología de seguridad preventiva de Suzuki que ayuda al conductor a evitar accidentes y le da tranquilidad en su conducción diaria. Con el Dual Sensor Brake Support (DSBS), si el sistema entiende que hay riesgo de colisión con el vehículo de delante o con un peatón, emite una señal acústica o visual, aumenta la fuerza de frenada o aplica el freno directamente, dependiendo de la situación, en un esfuerzo por evitar la colisión o reducir los daños. Otras funciones incluyen la alerta de abandono de carril y la función de alerta anti-zigzagueo* para avisar al conductor, y el asistente de luces de largo alcance que ayuda a conseguir una conducción nocturna más relajada al cambiar automáticamente las luces de largas a cortas.

Para acceder a más información relacionada con Vian Automobile … LEER AQUÍ.

Archivado en:

4x4 · Allgrip Pro · Jimny · motor · off road · Suzuki · Todoterreno · Vian Automobile ·


To Top