Jofemar Corporación, dedicada a las industrias del vending, la movilidad eléctrica y el almacenamiento energético, anunció este jueves su entrada en el sector prémium con el lanzamiento de su nueva gama de cafeteras table top (cafeteras compactas de formato mesa para espacios de mediana y alta demanda) Orion G23. Se trata de una serie que presenta «un renovado diseño y funcionalidades avanzadas». Así mismo, desde la compañía planean extender el diseño utilizado en estas cafeteras al resto de sus productos en los próximos años.
Según informó Jofemar, la gama Orion G23 incluye, «en su versión prime, un regulador de capacidad y altura adaptable» a diferentes volúmenes de vaso. Además, su formato touch lleva incorporada una pantalla táctil que permite al usuario «personalizar su café de manera cómoda y sencilla».
«Nuestro objetivo ahora es testar el mercado e implementar las mejoras necesarias con el fin, a corto plazo, de extender estas mejoras a nuestra gama completa de cafeteras y consolidarnos en el segmento prémium, donde detectamos un amplio margen de crecimiento tanto en el mercado nacional como en mercados exteriores estratégicos para nosotros», confirmaron desde la Dirección Comercial de la compañía. Además, aseguraron que en los primeros testeos y presentaciones del producto en ferias sectoriales internacionales los clientes «han subrayado la calidad de los acabados y la fiabilidad de la máquina».
Asimismo, desde la firma comunicaron que con este producto han querido rendir homenaje al fundador de la compañía Félix Guindulain, fallecido el pasado año. «El nombre está inspirado en la constelación Orión, conocida por sus estrellas más brillantes y su representación del mítico cazador y guerrero griego. Ambas características definen los valores de nuestra compañía y el paralelismo fue concebido por una de nuestras trabajadoras», apuntaron.
PRÓXIMAS VERSIONES
Por el momento, todas las Orion de Jofemar son table top, aunque desde la empresa de Peralta ya avanzaron que próximamente pondrán en el mercado una versión free standing. De esta forma, contarán con un catálogo «lo suficientemente extenso para cubrir desde las pequeñas máquinas destinadas a las ubicaciones con menor espacio hasta grandes despliegues de ingeniería dentro del sector del café».
Con este movimiento se pretende responder al creciente interés por la tendencia Office Coffee y Horeca con formulaciones «tan variadas» que van desde las máquinas que se usan en los coworking, el retail o el servicio de atención a cafeterías, hospitales, y restauración, hasta panaderías o bakeries donde, según trasladaron desde la firma, «cada vez resulta más común la presencia de atractivos espacios o corners con table tops de alta calidad».
Finalmente, la última propuesta de Jofemar está alineada con la importante apuesta que lleva a cabo la compañía navarra por el I+D+i. Muestra de ese esfuerzo son algunos de sus últimos lanzamientos como, por ejemplo, la gama Lockerso, taquillas refrigeradas automáticas diseñadas para su uso en retail y hostelería. En esa misma línea, en el pasado ejercicio, esta firma también puso en el mercado la VisionV8, una solución de vending para todo tipo de productos que asegura «la máxima adaptabilidad a producto y de aprovechamiento del espacio disponible».