viernes, 18 enero 2019

Jornada informativa sobre los programas INTERREG

En esta jornada que tendrá lugar el 22 de enero, se darán a conocer las oportunidades de financiación que ofrecen los Programas de Cooperación territorial SUDOE, POCTEFA y ATLÁNTICO a los agentes de investigación navarros.

Redacción
Pamplona - 11 enero, 2019

La cooperación territorial europea es fundamental para la construcción de un espacio común. (Foto: Javier Ripalda)

La cooperación territorial europea es fundamental para la construcción de un espacio común. (Foto: Javier Ripalda)

La cooperación territorial europea es fundamental para la construcción de un espacio común y una de las piedras angulares de la integración europea. Contribuye a garantizar que las fronteras no sean barreras, aproxima a los europeos, ayuda a solucionar problemas comunes, facilita la puesta en común de ideas y recursos, y potencia la colaboración estratégica para alcanzar metas comunes.

La cooperación territorial europea potencia la colaboración estratégica para alcanzar metas comunes.

Se articula en torno a tres grandes tipos de programas: de cooperación transfronteriza, transnacional e interregional que fomentan el desarrollo de proyectos que implementen acciones conjuntas entre los diferentes actores públicos y privados nacionales, regionales y locales. Por eso, la Oficina de Proyectos Internacionales de Universidad de Navarra organiza una jornada informativa sobre programas europeos de cooperación INTERREG.

Esta jornada, en la que colaboran CIMA, INTERREG SUDOE y UPNA, tendrá lugar el próximo martes 22 de enero en el Salón de actos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA)Universidad de Navarra.

Centro de Investigación Médica Aplicada CIMA

La jornada tendrá lugar en el CIMA de la UN.

Durante el encuentro, al que es necesario inscribirse previamente, se darán a conocer las oportunidades de financiación que ofrecen los Programas de Cooperación territorial SUDOE, POCTEFA y ATLÁNTICO a los agentes de investigación navarros. Se explicarán las características de cada uno de los programas así como consejos para convocatorias futuras y casos de éxito en Navarra.

En concreto, Itziar Gómez- Gestor de proyectos Internacionales expondrá su ponencia ‘Los Programas de cooperación territorial europeos a examen: características, diferencias y tasas de éxito’, durante la cual, explicará en profundidad los programas INTERREG V-B Europa Suroccidental (Programa Interreg SUDOE); – INTERREG V-A España-Francia-Andorra (Programa Interreg POCTEFA) y Programa Interreg Espacio Atlántico 2014-2020 (Programa Interreg ATLÁNTICO).

Esta jornada informativa en la que colaboran CIMA, INTERREG SUDOE y UPNA, tendrá lugar el 22 de enero en el Salón de actos del CIMA.

Posteriormente, Alexandre Le Gall- Gestor de proyectos. Secretaria Conjunta SUDOE, analizará ‘Las claves de un buen proyecto de cooperación: errores frecuentes y tips’. Tras lo cual, se realizará una ronda de preguntas a ambos.

Tras un coffee break, tendrá lugar la mesa de presentación de casos de éxito de aquellos proyectos aprobados en Navarra. En este sentido, se mostrará los casos de éxito SUDOE: en Ciencias, el Proyecto OPEN2PRESERVE, de la mano de Rosa María Canals Tresserras. Coordinadora del proyecto. Universidad Pública de Navarra; y en Salud- Proyecto GHELP- Manuel Manrique. Coordinador del proyecto. Universidad de Navarra.

Por su parte, de los casos de éxito POCTEFA, se abordará el Proyecto REPLIM, dentro de la categoría Ciencias, y de la mano de David Elustondo. Investigador, socio del proyecto, de la Universidad de Navarra. Y dentro de Farmacia, el Proyecto OUTBIOTICS, que será presentado por Anabel Vitas, Investigadora, Socia del proyecto, de la Universidad de Navarra.

Para más información sobre proyectos INTERREG LEER AQUÍ


To Top