martes, 17 septiembre 2019

José Luis Escrivá (AIReF) analizará la economía española en los ‘Desayunos Empresariales’ de NavarraCapital.es

La cita con el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, patrocinada por CaixaBank, SEAT Cupra Iruña Motor y KPMG, será este 24 de septiembre desde las 9 horas en el hotel Tres Reyes de la capital navarra

Jesús Jiménez
Pamplona - 3 septiembre, 2019

DESAYUNOS-ESCRIVA-ALREF

El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, próximo invitado de los 'Desayunos Empresariales' de NavarraCapital.es.

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AIReF, José Luis Escrivá, ofrecerá la ponencia “Economía Española: situación macro y fiscal y perspectivas a medio plazo” en los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es que, patrocinados por CaixaBank, SEAT Cupra Iruña Motor y KPMG, tendrán lugar el próximo 24 de septiembre, desde las 9 horas, en el Hotel Tres Reyes de la capital navarra. Escrivá será presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna.

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal está al frente de la AIReF desde su fundación en el año 2014, labor que compagina con la presidencia de la Red de Instituciones Fiscales Independientes de la Unión Europea.

En un momento en el que hay indicios de una ralentización económica, la voz crítica de la AIReF en defensa de la sostenibilidad financiera de las Administraciones no pasa inadvertida.

Cabe recordar que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal es una institución pública que se ha convertido en pocos años en una entidad respetada por su compromiso con el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria. En un momento en el que hay indicios de una ralentización económica, su voz crítica en defensa de la sostenibilidad financiera de las Administraciones no pasa inadvertida.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con premio extraordinario de licenciatura, el próximo invitado de los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es cuenta con estudios de posgrado en Análisis Económico en la UCM y en Econometría en el Banco de España. Precisamente, en esta última entidad inició su actividad profesional lo que le llevó a desempeñar diferentes puestos en su Servicio de Estudios. De ahí se trasladó a Europa, donde participó activamente en el proceso de integración monetaria desde 1993 como asesor del Instituto Monetario Europeo.

Asistentes a uno de los últimos Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es

Entre 2004 y 2012 trabajó en el grupo BBVA, primero como economista-jefe y director del Servicio de Estudios y, a partir de 2010, como Managing director del Área de Finanzas Públicas. Por su parte, entre 2012 y 2014 desempeñó las funciones de director para las Américas del Banco Internacional de Pagos de Basilea. Igualmente, ha publicado a lo largo de su carrera numerosos artículos y trabajos de investigación, principalmente sobre asuntos financieros y monetarios.

SOBRE LOS DESAYUNOS DE NAVARRACAPITAL.ES

NavarraCapital.es tiene como objetivo la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial de nuestra región. Otra de sus misiones es la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de relaciones públicas encaminadas a canalizar la innovación y el talento que existe en nuestro territorio para que puedan generarse nuevas ideas u oportunidades de negocio que repercutan en la creación de riqueza y empleo para Navarra.

Los Desayunos de NavarraCapital.es son un foro de debate y conocimiento para el tejido empresarial de nuestra región.

Sus ‘Desayunos Empresariales’ constituyen un foro de debate e intercambio de conocimiento pensado para gestores, altos directivos y responsables de empresa de nuestra región.

Con ellos, “queremos que se analicen los principales desafíos de futuro a los que se enfrenta nuestro tejido empresarial y que, además, se generen ideas y sinergias que permitan el nacimiento y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para Navarra”.

Las últimas personalidades participantes han sido la presidenta del Grupo EULEN, María José Álvarez; la exministra Elena Salgado; la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, FEDEPE, Ana Bujaldón; Gerardo Cuervapresidente de CEPYME; y Ana Callol, vicepresidenta del Área de Responsabilidad Corporativa de Coca Cola European Partners (CCEP) Iberia.

Para ampliar información sobre los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es … LEER AQUÍ


To Top