jueves, 12 diciembre 2019

José Manuel Arlabán es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. (Foto: cedida)

El Consejo de Administración de SODENA recogió en sus acuerdos de la sesión de este lunes la aceptación del cargo de nuevo consejero por parte de José Manuel Arlabán Esparza, así como la reelección y permanencia del resto de sus miembros y mostró su conformidad a la continuidad de su directora gerente, Pilar Irigoien Ostiza.

Fue consejero de Economía y Hacienda en el Gobierno de Navarra entre 1984 y 1987.

Según informó SODENA en un comunicado, José Manuel Arlabán Esparza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, censor jurado de Cuentas y diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra entre 1984 y 1987, ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en la antigua Caja de Ahorros de Navarra (departamento de riesgos, gabinete de estudios y planificación, y como responsable de la subdirección financiera y de las empresas participadas) y ha sido miembro de los consejos de administración de sociedades como la propia Caja de Ahorros de Navarra, la Conferederación Española de Cajas de Ahorros, la Federación Navarra de Cajas de Ahorros, Energía Hidroeléctrica de Navarra (actual Acciona Energía), AUNA, Amena, Retena-Tenaria, Tracasa, Bodegas Señorío de Sarría o Amma Mutilva, entre otras. Una labor que completó, entre los años 2003 y 2015, con su actividad como profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pública de Navarra, UPNA. Es, así mismo, conocedor de la sociedad pública para la que es ahora nombrado consejero, al haber formado parte de su Consejo de Administración entre los años 1986 y 2001.

Así mismo, se produjo la aceptación de la reelección del presidente del consejo de Administración Manuel Ayerdi Olaizola, así como de Izaskun Goñi Razquin y Yolanda Blanco Rodríguez como representantes del Gobierno de Navarra, y la permanencia en el ejercicio de sus cargos de los anteriores consejeros Manuel Torres Martínez, Jesús Sarasa Murugarren, Miguel José Ugalde Barbería y Jorge Ruiz.

El Consejo de Administración mostró también su conformidad con la continuidad de Pilar Irigoien Ostiza como directora gerente de la sociedad, cargo para el que fue nombrada en diciembre de 2015, incorporándose a la sociedad pública tras una trayectoria profesional centrada en sus últimos años en la empresa privada.

SOBRE SODENA

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L., es el instrumento del Ejecutivo foral para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional “que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad”.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, “contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región”. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, “facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra”.

Actualmente participa en un total de 170 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 93 y en 77 de forma indirecta, a través de doce fondos de capital riesgo especializados del sector.

Entra aquí para conocer más nombramientos en Navarra. 


To Top