domingo, 20 octubre 2019

De izda. a dcha., Pérez de Albéniz (dtor. general), del Rivero y Arrieta (socio fundador). (Foto: cedida).

ARPA Abogados Consultores ha incorporado al abogado Rafael del Rivero Bermejo al frente del equipo de Empresa Familiar para impulsar el asesoramiento a pymes en todo el territorio nacional. El despacho navarro es especialista en protocolos de sucesión y pactos societarios, un ámbito en el que Rafael del Rivero viene trabajando desde hace más de 25 años, durante los cuales ha asesorado a alrededor de 40 grupos familiares.

El equipo de empresa familiar de ARPA está conformado por un grupo multidisciplinar de profesionales especializados en las áreas de civil, societario, laboral, económico, fiscal y mediación, cuyo objetivo es “integrar todos los aspectos y singularidades que confluyen en la sucesión generacional de la empresa familiar, aportando alternativas y soluciones que se adapten a los procesos sucesorios de cada familia empresaria”, informaron desde la compañía.

Rafael del Rivero ha trabajado durante más de 25 años en este ámbito, especialmente para facilitar y gestionar “cambios generacionales”.

Rafael del Rivero es especialista en el asesoramiento integral y legal a la empresa familiar, con el que busca implementar soluciones “a todos aquellos problemas relacionados con la familia, la empresa y la propiedad”. Durante su trayectoria profesional, ha trabajado fundamentalmente en el ámbito de la consultoría jurídica de las empresas familiares para facilitar y gestionar “los cambios generacionales”.

Asimismo, Rafael del Rivero es mediador familiar inscrito en el Registro Oficial de Mediadores, así como secretario letrado asesor, asesor externo independiente y responsable de cumplimiento normativo de distintas entidades mercantiles. Entre otras empresas, ha desarrollado su carrera profesional en el Bufete Fabregat (integrado después en Cuatrecasas), Zulueta y Asociados, Unilco y Summa Familiar, en las que ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad. En el último año, ha sido socio director de Empresa Familiar en Vaciero Abogados.

LAS EMPRESAS FAMILIARES, PRINCIPAL PILAR DEL PIB Y DEL EMPLEO

Desde ARPA Abogados Consultores recuerdan que las empresas familiares son “el principal pilar del PIB y del empleo en España”, por lo que adquiere una gran importancia “organizar y planificar su continuidad”. Así, en el conjunto de España, nueve de cada diez empresas son familiares. Y estas ya representan un 60 % del PIB y un 67 % del empleo.

ARPA Abogados Consultores es un despacho con más de treinta años de experiencia y sedes en Pamplona, Madrid, San Sebastián y Valladolid. Además, forma parte de las redes Latiam y Eurojuris International para ofrecer cobertura jurídica en más de 60 países. El despacho navarro cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 80 profesionales para acompañar a las empresas en sus proyectos.

Entra aquí para conocer más nombramientos en Navarra. 


To Top