domingo, 20 octubre 2019

La exconsejera Laura Alba, nueva adjunta a Dirección en Lizarte

El propietario de la empresa, Óscar Huarte, confirma a NavarraCapital.es que su objetivo es “ampliar horizontes” en el futuro. Incluso estudia la posibilidad de abrir líneas de negocio fuera del sector de la automoción.

Yosune Villanueva
Pamplona - 17 septiembre, 2019

Laura Alba fue consejera del Gobierno de Navarra, bajo la Presidencia de Miguel Sanz. (Foto: cedida)

Durante los tres últimos años y medio, Laura Alba Cuadrado ha trabajado en Plastic Repair System, primero como directora de Desarrollo y luego como CEO. Antes, de 2007 a 2011, fue consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, y cuenta con una dilatada experiencia profesional en cargos de alta dirección en entornos tanto públicos como privados. Por eso, ha sido nombrada adjunta a la Dirección de Lizarte.

El actual CEO, Óscar Huarte, quiere disponer de “más tiempo para buscar alianzas, diversificar y abrir otros horizontes”.

El objetivo de esta incorporación es que “Laura tome en el medio plazo las riendas de la Dirección General de la compañía”, apuntan desde la compañía. Es decir, que “refuerce” al propietario y director general de Lizarte, Óscar Huarte, para que este pueda destinar más tiempo a la diversificación y la generación de nuevos negocios, detalla Huarte a NavarraCapital.es.

Lizarte es una empresa familiar de segunda generación, que espera vivir “en breve” su relevo a la tercera, apostilla Huarte. La compañía, que “factura 10 millones al año”, se dedica a la fabricación de recambios “de calidad” para coches: direcciones, bombas de dirección, aires acondicionados, inyecciones diésel y centralitas. Pero la realidad del día a día absorbe las jornadas laborales del propietario, que ha apostado por Alba, porque necesita “más tiempo para salir de la zona de confort” y dedicarse “a salir a otros mercados”.

Lizarte cuenta con trece delegaciones, que cubren España, Francia y Alemania, además de agentes de representación en varios países de Europa del Este y de Oriente Medio: “Necesitaba dedicarme a buscar alianzas, diversificar, abrir otros horizontes… No es algo urgente, pero quiero dedicarme a ello. Lizarte tiene capacidades y tengo que investigar hacia dónde abrir mercado fuera incluso del sector de la automoción. Es importante pensar en nuevas líneas de negocio”, asegura.

EXCONSEJERA DEL GOBIERNO FORAL

Nacida en Madrid en 1971, Laura Alba es licenciada en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por el Instituto de Ciencias del Mercado de Zaragoza. Completó estos estudios con los de Dirección Comercial, Comunicación y Ciencias Políticas en ESIC.

Entre 1997 y 1999, fue gerente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), entidad que pasó posteriormente a presidir entre 2001 y 2003. Además, durante ese mismo periodo fue miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), lo que la convirtió en la primera mujer presente en este órgano directivo.

Tras ejercer también como vocal en la Cámara Navarra de Comercio e Industria entre 2001 y 2004, abandonó la actividad privada para ser parlamentaria foral hasta agosto de 2007, año en que fue nombrada consejera en el Gobierno de Navarra.

Entra aquí para leer más sobre la empresa en Navarra.


To Top