domingo, 25 febrero 2024

José Pedro Salcedo, presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca

Salcedo (San Adrián, 1955) también ejerce la Presidencia de Sonagar desde 2020 y es director general y propietario de Conservas El Navarrico. A lo largo de su carrera profesional, ha compaginado su labor en la empresa familiar con la Presidencia de Trasa y Consebro (actualmente Alinar), así como con la Vicepresidencia de la DO Piquillo de Lodosa y del Centro Nacional de Tecnología Alimentaría (CNTA). Todo ese bagaje le hizo merecedor del Premio Alimenta Navarra 2016 en la categoría de Trayectoria Profesional.


Pamplona - 1 junio, 2022 - 18:14

Salcedo fue elegido "por unanimidad" en la última asamblea general de CESGAR. (Foto: cedida)

El navarro José Pedro Salcedo, director general de Conservas El Navarrico y presidente de Sonagar, fue elegido por unanimidad como presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) para los dos próximos años. Así se decidió en la última asamblea general de Cesgar, que agrupa a las dieciocho entidades de este tipo existentes en el país.

Junto a Salcedo, según informó el colectivo en un comunicado, integrarán la Comisión Ejecutiva Pedro Pisonero (Iberaval), Antonio Vega (Garántia) y Zenón Vázquez (Elkargi), como vicepresidentes; Luis Martínez de Salas y Garrigues (Aválam), como secretario; y Jesús Fernández (Isba), como vocal.

Salcedo (San Adrián, 1955) ejerce la Presidencia de Sonagar desde 2020. Compagina esa labor con la Dirección General de Conservas El Navarrico, empresa familiar de la que también es propietario. A lo largo de su carrera profesional, además, ha sido vicepresidente de la DO Piquillo de Lodosa, vicepresidente del Centro Nacional de Tecnología Alimentaría (CNTA), presidente de la extinta Consebro (hoy en día Alinar) y presidente de Trasa, entre otros cargos

Toda esa trayectoria le hizo merecedor del Premio Alimenta Navarra 2016 en la categoría de Trayectoria Empresarial. La primera edición de estos galardones, organizados por Navarra Capital, reconoció a Salcedo como alguien que «ha hecho crecer y posicionar su firma a partir de un largo y honesto recorrido profesional, permitiéndole alcanzar el nivel de reconocimiento que hoy posee».

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Sonagar ·


To Top