jueves, 11 agosto 2022

Rosa Carabel releva a Agustín Markaide al frente de Eroski

Tras once años como presidente, Markaide se jubilará próximamente. Recogerá su testigo Carabel, que a partir del próximo 1 de julio se convertirá en la CEO de la organización.

Redacción
Pamplona - 26 mayo, 2022

Agustín Markaide, Leire Mugerza y Rosa Carabel, durante la asamblea general de este jueves. (Foto: cedida)

La cooperativa Eroski celebró este jueves su asamblea general de delegados en Barakaldo (Bizkaia), a la que estuvieron convocadas 500 personas socias representantes de los colectivos de socios trabajadores y socios consumidores. Fue la última asamblea de Agustín Markaide como presidente del Grupo Eroski.

Tras once años en el cargo y más de treinta en la cooperativa, Markaide se jubilará próximamente. En el marco del máximo órgano de decisión de la cooperativa, el Consejo Rector comunicó a los delegados el nombramiento de Rosa Carabel como primera ejecutiva de Eroski, en concreto con el puesto de CEO, desde el próximo 1 de julio.

Durante su intervención, Markaide agradeció “el esfuerzo realizado por los profesionales de Eroski para dar en cada momento una respuesta acertada a la sucesión de cambios a los que se ha enfrentado la sociedad durante los últimos años”. Asimismo, destacó que la evolución económica y financiera del grupo “ha sido muy positiva”, calificando el resultado de 2021 como “el mejor de los últimos catorce años”.

Rosa Carabel (Eroski): “La sociedad ha hecho una apuesta decidida por una alimentación saludable y sostenible, basada en los productos de cercanía”.

En este sentido, alentó a los socios a “afrontar con ilusión la nueva etapa en la que Eroski está inmersa con más posibilidades de actuación y con una mirada renovada para abordar los nuevos retos”. Las nuevas etapas, a su juicio, “requieren de nuevos liderazgos”. Y el de Carabel “viene avalado por la profesionalidad y la experiencia de más de veinticinco años en el grupo, la mayor parte de ellos como socia en la cooperativa matriz”.

Por su parte, Carabel aseguró sentirse “orgullosa y agradecida por la confianza que deposita el Consejo Rector” en ella. Además, recordó que más de 600 nuevos socios cooperativistas se han sumado a Eroski en 2021, una cifra que aumentará “hasta los 2.000  nuevos socios en cinco años”. La próxima CEO del grupo manifestó que afronta esta nueva etapa “con el propósito de reforzar las bases del proyecto y avanzar con firmeza en su desarrollo”.

“La sociedad y los consumidores están transformándose con rapidez y debemos darles las soluciones que necesitan, diferentes de las del pasado. En los últimos años se ha hecho una apuesta decidida por una alimentación saludable y sostenible, basada en los productos de cercanía”, apuntó. Durante la asamblea, también fue reelegida Leire Mugerza, que cumple diez años como presidenta del Consejo Rector de la cooperativa.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

EROSKI · Agustín Markaide · Rosa Carabel ·


To Top