En Kgroup son expertos en frío, lo investigan y lo controlan para conseguir la perfección en la preservación de alimentos o materias primas, mejorando así la calidad de los mismos. Esta compañía, ubicada en Pamplona desde 1966, se dedica a la fabricación de muebles frigoríficos remotos y autónomos, condensadores, evaporadores e intercambiadores de calor, bajo las marcas Koxka y Kobol.
Con esta amplia oferta, la compañía está altamente capacitada para ofrecer tanto proyectos llave en mano como un servicio competente, una completa gama de repuestos, así como prestaciones en retrofit y restyling. En su afán por mejorar su trabajo día a día, han decidido respaldar, por segundo año consecutivo, Alimenta Meeting Point, porque “desde Kgroup apostamos y confiamos en las relaciones y sinergias con empresas de la Comunidad foral de Navarra. Además, se trata de un evento en el sector agroalimentario, de sumo interés para nuestra compañía; como lo es para toda la industria navarra y por ello decidimos apoyarlo un año más”, explican Ignacio Razkin, director general de Kgroup; y Jesús Beraza, director de Marketing de la compañía.
Destacan también “los valores empresariales de innovación, eficiencia, flexibilidad y servicio mostrados por este congreso y con los que nos sentimos totalmente identificados”.
UN 2018 DE RÉCORD
Kgroup es un proyecto empresarial que ha logrado crecer, evolucionar y mantenerse en la élite de la refrigeración comercial e industrial, “gracias a la fidelidad de nuestros clientes y al valor que aporta cada uno de los empleados que compone la familia de Kgroup”, reconocen Razkin y Beraza.
Ha recibido dos galardones internacionales de reconocido prestigio: European Product Design Award y German Design Award.
En la actualidad, la empresa se encuentra en un periodo de transformación importante y, aunque este año 2018 apenas ha empezado, “desde el punto de vista de la facturación, nuestro crecimiento está siendo exponencial respecto al año 2017”. Asimismo, “nuestra cartera de pedidos duplica ya la del año pasado por estas fechas”. Un importante logro que han conseguido “manteniendo a nuestros clientes existentes y comenzando a trabajar con nuevas cadenas de distribución”, nos cuenta el director de Kgroup.
LA INNOVACIÓN QUE TIENE PREMIO
Respecto a la innovación en 2018, explica Razquin que contemplan “un presupuesto en I+D del 8% de la facturación, lo cual implica una apuesta importante en ofrecer los mejores productos a corto plazo. En los próximos meses lanzaremos al mercado la nueva gama enchufable con una estética puntera, preparada para refrigerantes naturales y una reducción del consumo energético de hasta un 28% respecto a la gama existente”.
Kgroup invertirá 4,5 millones en el diseño e industrialización de las nuevas gamas de producto.
En paralelo, están trabajando en “la gama remota, la cual prevemos lanzar al mercado a comienzos del segundo trimestre de 2019”. Pero previo a lanzar los citados productos, debemos recordar que Kgroup ha recibido dos galardones internacionales de reconocido prestigio, el European Product Design Award y el German Design Award, de los que se sienten muy orgullosos, además de ayudarles en su proyección internacional: “Junto a los eventos publicitarios y las presentaciones a clientes relacionados con los nuevos productos, estos galardones han generado unas altas expectativas en el mercado a nivel global, aspecto que redundará en ventas incrementales a partir del último trimestre de 2018”.
4,5 M€ DE INVERSIÓN
El diseño y la industrialización de las nuevas gamas de producto suponen a Kgroup una inversión de 4,5 millones de euros en las plantas de Pamplona y Peralta, unas inversiones que están orientadas a “ofrecer un producto de alta calidad, eficiencia energética y mejorar la productividad de manera sustancial en los procesos productivos”.
Finalmente, nos recuerda Jesús Beraza, quien también es vicepresidente de Eurovent: “Como miembro de la asociación europea de fabricantes Eurovent, Kgroup es una empresa muy proactiva en la definición de las directivas de ecodiseño y etiquetado energético, las cuales serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea a medio plazo”. Las citadas directivas armonizarán el mercado europeo y evitarán el intrusismo existente en estos momentos por falta de regulación en lo que a consumos energéticos se refiere.
Para acceder a más información de Alimenta Navarra Meeting Point 2018 … LEER AQUÍ