sábado, 2 julio 2022

Kreab España ficha a Luisa Alli como presidenta ejecutiva

La navarra, hasta ahora directora de Comunicación de Ikea Ibérica, se incorporará a la consultora el próximo mes de febrero. En declaraciones a Navarra Capital, dijo sentirse "muy contenta" porque afronta "un reto profesional muy bonito". "Mi intención es estar al servicio de los clientes y del equipo de Kreab". Alli, considerada una de las 100 mujeres más influyentes del país y la dircom más admirada de España, se unirá así a una firma que cuenta con delegaciones en Madrid, Valencia y Barcelona.

Jesús Jiménez
Pamplona - 3 diciembre, 2021

Luisa Alli dejará Ikea a finales de enero para unirse a Kreab España al mes siguiente. (Foto: Ana Osés)

La periodista navarra Luisa Alli será la presidenta ejecutiva de la consultora de comunicación Kreab España a partir de febrero. Unos días antes, abandonará su actual cargo de directora de Comunicación en Ikea Ibérica para hacerse cargo de una compañía que espera incrementar su facturación hasta alcanzar los 14 millones de euros. Igualmente, será la máxima responsable de un equipo compuesto por 170 personas, repartido por Madrid, Valencia y Barcelona

Considerada como una de las 100 mujeres más influyentes, se incorporó recientemente al consejo asesor de la Confederación Empresarial Navarra (CEN). Asimismo, preside la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, es profesora universitaria en varios centros de prestigio, miembro del Instituto Hermes y forma parte de la junta directiva de la Asociación de Directores de Comunicación Dircom. En declaraciones a Navarra Capital, dijo sentirse “muy contenta” porque afronta “un reto profesional muy bonito”. “Mi intención es estar al servicio de los clientes y del equipo de Kreab”, resaltó.

Eugenio Martínez Bravo (CEO adjunto Kreab Worldwide): “La incorporación de Luisa Alli es una magnífica noticia para todo el equipo de la consultora”.

El nombramiento de la periodista navarra fue aprobado por el Consejo de Administración de Kreab España. Y, como nueva presidenta ejecutiva, reportará al CEO adjunto de Kreab Worldwide, Eugenio Martínez Bravo.

Entre sus nuevas funciones, estarán la potenciación del desarrollo de negocio, la proyección de la marca, el refuerzo de la cultura interna, el asesoramiento estratégico a clientes y la elaboración de un enfoque a largo plazo en el ámbito de nuevas tendencias en comunicación y asuntos públicos. “Áreas en las que la Kreab es una de las líderes en el mercado español”, subrayó la compañía en un comunicado.

“La incorporación de Luisa Alli es una magnífica noticia para todo el equipo de la consultora, ya que permitirá desarrollar su reconocido talento y gran experiencia profesional en beneficio de nuestros clientes. Estoy convencido de que encarna un refuerzo profesional que contribuirá al compromiso de excelencia de la compañía, en un momento en el que es importante contar con los profesionales más cualificados”, valoró Martínez Brazo.

CRECIMIENTO SUPERIOR AL 8 %

Por su parte, la próxima presidenta ejecutiva de Kreab España agradeció la confianza que han depositado en ella tanto Eugenio Martínez Bravo como Charlotte Erkhammar y Peje Emilsson. Y, en este sentido, citó la confianza y la reputación como los factores clave que definen a los buenos negocios. “Hacer las cosas bien y contarlas todavía mejor. Ahí es donde la consultoría juega un rol definitivo por su capacidad de acompañar a los clientes con su conocimiento y múltiples herramientas en este propósito compartido”, indicó.

La firma espera cerrar el año con una facturación de más de 14 millones y un crecimiento por encima del 8 %.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Aguirre, managing partner de Kreab España, la firma prevé cerrar el ejercicio con una facturación de más de 14 millones de euros y un crecimiento por encima del 8 %. “En este último año, hemos impulsado una mayor especialización e integración de todas las áreas de negocio y servicios en una transformación que ha contribuido a un significativo crecimiento de la firma”, precisó Aguirre. Por eso, añadió que “la llegada de Luisa Alli, con su reconocida visión de las nuevas tendencias, constituirá sin duda un decisivo impulso a esta estrategia”.

Entra aquí para leer más nombramientos. 


To Top