Kronos Homes construirá su primer proyecto en la Comunidad foral. Se trata de Naos, un complejo de 126 viviendas diseñado por el estudio de arquitectura navarro Tabuenca-Saralegui y Asociados. El proyecto, que será comercializado por Abaigar, “supondrá una inversión de 68 millones de euros y generará 200 empleos directos e indirectos”, según destacó la compañía a través de un comunicado. Naos se ubicará en Barañáin y estará compuesto por viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios “con amplias terrazas, entre los que destacan los bajos con jardín y los áticos con vistas panorámicas”.
“Más allá de crear un proyecto residencial vanguardista, queremos desarrollar el potencial de una de las zonas con mayor proyección del área metropolitana de Pamplona. Para ello, queremos implementar mejoras como la construcción de un nuevo acceso que beneficie a todos los vecinos”, aseguró Saïd Hejal, CEO del grupo.
Actualmente, el municipio solo tiene una vía de entrada y salida, por lo que Kronos “está en negociaciones para mejorar su comunicación”. La propuesta que baraja la empresa pasaría por “crear un nuevo acceso”, que conectaría con el polígono de Landaben y la circunvalación.
En términos globales, Naos se convierte en el vigesimotercer proyecto de Kronos Homes y se suma a los que tiene ahora mismo en España (Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Comunidad Valenciana) y en Portugal (en la zona del Algarve y Lisboa).