jueves, 19 julio 2018

La 2ª edición de ‘Así Me hice Trader’ desembarca en Iberoamérica

Esta guía, que hace un año escasamente se presentó en Pamplona y que analiza la la psicología de la toma de decisiones financieras en los mercados financieros, inicia su distribución por Colombia, Paraguay, Chile y Perú.

Redacción
Pamplona - 26 diciembre, 2017

Imagen de la portada de la segunda edición de "Así me hice Trader".

Imagen de la portada de la segunda edición de "Así me hice Trader".

Responsables de la editorial Delta Publicaciones de Madrid anunciaron el lanzamiento de la 2ª edición del libro de bolsa y mercados financieros Así me hice trader (Editorial Delta Publicaciones, 2015), escrito por Jorge Labarta. Un volumen que, además, será distribuido por Colombia, Paraguay, Chile y Perú.

El libro, cuya 1ª edición fue presentada por NavarraCapital.es en las librerías Elkar de Pamplona y el Fnac de La Morea hace ahora aproximadamente un año y medio, profundiza de forma coloquial en la psicología de la toma de decisiones financieras en los mercados financieros, enfocándolo muy concretamente en activos como las divisas y las materias primas.

“El principal error de las inversiones son las decisiones erráticas, emocionales y no planificadas”, sostiene el autor del libro.

 Así me hice trader  explica el proceso de entrenamiento que ha ido llevando a cabo su autor en estos últimos años para posicionarse de una forma objetiva, y no emocional, en la gestión de activos financieros a nivel particular.

Asimismo, trata de argumentar cómo el principal enemigo de las inversiones son las decisiones erráticas, emocionales y no planificadas que llevamos a cabo los inversores, así como una incorrecta gestión y planificación del riesgo.

UNA BUENA ESTRATEGIA

Jorge Labarta, su autor, define el libro como de “sociológico” y “experimental”. Para su elaboración ha realizado una importante labor de documentación a partir de fuentes de escritores y científicos de la psicología cognitiva y conductual, herramientas que ha aplicado en él mismo como forma de tratar de orientarse correctamente al mercado. No obstante, se trata de un libro narrado en un estilo informal y accesible.

“La clave está en ganar mucho cuando aciertas y perder poco cuando te equivocas”, es una de las claves que aporta el libro “Así me hice Trader”. 

En ese sentido, Labarta defiende que el mercado financiero es impredecible a cada momento, por lo que la clave no es la de acertar la mayor parte de las veces, sino ganar mucho cuando aciertas, y perder poco cuando te equivocas, de forma que la suma de ambas sea positiva.

Esta segunda edición ha sido prologada por el famoso asesor financiero y analista Carlos Doblado, anteriormente principal analista del diario digital El Economista, y ahora en el diario digital El Confidencial. El libro está a la venta en varias cadenas de librerías nacionales, así como en Amazon.

Para acceder a más análisis financieros … LEER AQUÍ.


To Top