martes, 23 abril 2024

La alianza de Sangüesa, Fundación Laboral de la Construcción, SNE-NL y Geoalcali por la formación

En el marco de un acuerdo conjunto, los cursos 'Manejo y Mantenimiento de Retroexcavadora' y 'Manejo y Mantenimiento de Pala Cargadora' contemplan la realización de prácticas en empresas y la contratación del 25 % del alumnado trabajador. La iniciativa, para la que todavía quedan plazas disponibles, está dirigida a jóvenes, mujeres e migrantes que no hayan terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria y desempleados de larga duración.


Sangüesa - 11 enero, 2023 - 17:08

Miga Muga prevé iniciar las labores de construcción en el segundo semestre de 2023. (Foto: cedida)

En el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra, la Fundación Laboral de la Construcción en Navarra, el Ayuntamiento de Sangüesa y la empresa Geoalcali, en los próximos días se pondrán en marcha dos nuevos Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFE) destinados a la captación de personas interesadas en obtener sendos títulos acreditativos. Estos programas, impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, están subvencionados al 100 % por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), a través de fondos React.

A través de esta iniciativa, según anunció Geoalcali en un comunicado, se ofrecerán los programas de Manejo y Mantenimiento de Retroexcavadora (485 horas) y de Manejo y Mantenimiento de Pala Cargadora (470 horas). Ambos cursos son presenciales, en horario de mañana y con el 60 % de horas prácticas.

Los dos programas ofrecerán formación para la realización de operaciones de carga, excavación y circulación con carretilla elevadora, dumper, minicargadora, miniexcavadora, manipulador telescópico, plataforma elevadora móvil de personal y rodillo autopropulsado. Además de la parte técnica, los programas también incluirán formación sobre ‘Transformación digital y desarrollo sostenible’ horas) y ‘Competencias digitales’ (40 horas), «con acompañamiento personalizado a lo largo de todo el proceso por parte de profesionales, orientado a la finalización con éxito de la acción formativa y al apoyo a la inserción». Asimismo, se contempla que los participantes realicen prácticas en empresas y existe un compromiso de contratación del 25 % del alumnado inscrito «como mínimo».

Los cursos están destinados a jóvenes de entre 16 y 29 años, mujeres e migrantes que no hayan terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente. Asimismo, la iniciativa también está dirigida a personas desempleadas de larga duración que hayan estado inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo durante al menos 360 días, durante los 540 días anteriores a la fecha de inicio del PIFE. «Todavía quedan plazas disponibles», destacaron desde Geoalcali. En este sentido, los interesados pueden ponerse en contacto con el SNE-NL o con la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra para ampliar información y solicitar su inscripción.

El objetivo de esta iniciativa es «maximizar los impactos socioeconómicos en el territorio, ofertando una formación útil, práctica y alineada con las necesidades de las empresas y el mercado de trabajo, así como fomentar el empleo de calidad como principal instrumento para la inclusión social».

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top