jueves, 29 febrero 2024

MTorres estudia la viabilidad de un parque eólico en Olite

El Ejecutivo foral aprobó este miércoles la desafección de una parcela de 26.605,76 metros cuadrados, donde la firma de Torres de Elorz instalará una torre anemométrica de 100 metros de altura. La cesión de uso se aprueba para un plazo de entre tres y cinco años, prorrogable por dos más, y el Ayuntamiento de Olite recibirá un canon anual de 2.000 euros por hectárea.


Pamplona - 11 enero, 2023 - 13:29

En 2023, según apunta la Dirección, MTorres superó los niveles de contratación previos a la pandemia. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de este miércoles la desafectación de la parcela 134 del polígono 11 de Olite para su posterior cesión de uso a la empresa MTorres. Según informó el Ejecutivo foral, dicha parcela está ubicada en el paraje conocido como La Jeringa y tiene una extensión total de 26.605,76 metros cuadrados.

Allí, la empresa con sede en Torres de Elorz instalará una torre anemométrica de 100 metros de altura. «Esta infraestructura se coloca con el fin de estudiar las condiciones de viento y temperaturas para conocer la viabilidad de una futura ubicación en la zona del parque eólico ‘Las Torres'», explicó el Gobierno navarro.

La cesión de uso se aprueba para un plazo de entre tres y cinco años, prorrogable por dos más. La empresa cesionaria deberá abonar al Ayuntamiento de Olite un canon de 2.000 euros por hectárea y año.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top