lunes, 6 diciembre 2021

La Asociación Empresa Ribera premia a Félix Guinduláin y los hermanos Lamana

AER ha retomado sus galardones anuales tras el parón sufrido por la pandemia. Y lo ha hecho para premiar a Guinduláin (Corporación Jofemar), en la categoría de 'Reconocimiento a toda una Trayectoria Empresarial', y a los hermanos Andrés, Aarón, Gerardo y Ricardo Lamana (Grupo Arca de Noé), con la 'Distinción Honorífica al Relevo Generacional'.

Redacción
Tudela - 19 octubre, 2021

Félix Guinduláin (izda.) y los hermanos Gerardo y Ricardo Lamana (dcha.). (Fotos: cedidas)

Tras un año de parón debido a la pandemia, la Asociación Empresa Ribera (AER) ha organizado “con mucha ilusión” esta nueva edición de los galardones AER para reconocer públicamente y “destacar la labor y el esfuerzo” de los empresarios y empresarias de la zona, así como de sus directivos y directivas.

El jurado estuvo compuesto por Domingo Sánchez, presidente de AER; Rafael Loscos, vicepresidente de la asociación; Vicente Cordón, tesorero de la entidad; las vocales Laura Sandúa y Elia Vallejos; Ricardo Comín, socio de AIT-NET (galardonado en la edición de 2019); Patxi Yanguas, coordinador de Proyectos en Territorio de Cámara Navarra; Sergio Villava, gerente de Consorcio EDER; y Rafael Alcaide, de CaixaBank.

En este caso, los miembros del jurado decidieron conceder a Félix Guinduláin, presidente de Corporación Jofemar, el ‘Reconocimiento a toda una Trayectoria Empresarial’. Todo ello gracias a su “impecable” carrera profesional, reflejada en el 50 aniversario que la firma peraltesa ha celebrado este año.

“Es uno de los fabricantes nacionales de máquinas de ‘vending’ más destacados en la industria, con modelos capaces de expender todo tipo de productos. Su apuesta constante por la innovación tecnológica y la inversión en I+D+i han guiado su trayectoria, haciendo posible toda una posición estratégica en la industria y el crecimiento de una familia que hoy supera ya los 270 empleados y la presencia en más de 84 países”, valoró AER en un comunicado.

El segundo galardón, en la categoría de ‘Distinción Honorífica al Relevo Generacional’, recayó en los hermanos Lamana, Andrés, Aarón, Gerardo y Ricardo, del Grupo Arca de Noé. En este sentido, el jurado destacó “el bagaje” de los Lamana y su “esencia de empresa familiar”, fundada por Andrés Lamana Martínez y Soledad Simón Chueca en los años 70 bajo el nombre de Ferretería Arca de Noé.

Con el paso del testigo a la tercera generación, se creó el grupo con sus diferentes filiales: Ferretería el Arca de Noé, Arca de Noé Riegos, Aquaplus y Water Innovation, con expansión internacional.

El acto de entrega de los premios se celebrará el miércoles 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en el hotel Villa Castejón.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top