Automóviles Torregrosa, concesionario oficial de Peugeot para la comarca de Pamplona, ha lanzado el nuevo Peugeot 508, para lo cual, celebró una presentación en sus instalaciones ante más de un centenar de personas. Un modelo más deportivo que sus predecesores y que devolverá a la grandes berlinas el protagonismo que se ha ido perdiendo a lo largo de los últimos años, en gran medida por al auge de los exitosos SUV.

Según señalan, el Peugeot 508 es el coche de moda, el modelo llamado a revolucionar el mercado, como lo hiciera en su día el Peugeot 504, hoy considerado un automóvil mítico y del que este año se ha cumplido medio siglo de su lanzamiento.
Es un coche bajo, de apenas 1,40 metros, con líneas fluidas y aerodinámicas, con superficies acristaladas continuas.
DISEÑO
Tiene un diseño con clase, de siluetas elegantes, distintivas, laterales esculpidos, una mirada felina viva y tecnológica, luces traseras tecnológicas, un interior ergonómico y cuidado, detalles finos y precisos. Un diseño acerado y musculoso con inclinaciones fuertes: es un coche bajo, de apenas 1,40 metros, con líneas fluidas y aerodinámicas, con superficies acristaladas continuas. Su capó plano y recogido, está rebajado al máximo para un mayor dinamismo. Presenta así mismo, ópticas de última generación.
Esta berlina recupera el gusto por los cupés amplios, espaciosos, accesibles y dotado con un gran maletero de 487 litros, siendo de este modo el mayor de los turismos de Peugeot. Exteriormente, mide 4,750 metros de largo; 1,403 de alto; y 1,859 de ancho. Su carrocería es líder en aerodinámica, ya que es seis centímetros más bajo que su antecesor, lo que le permite optimizar recursos y reducir emisiones.
Sus motores de última generación todos de cuatro cilindros turboalimentados, ofrece potencias de gasolina de 180 y 225 CV y en diésel de 130, 160 y 180 CV, asociadas a cajas de cambios automáticas de ocho velocidades y a una manual de seis marchas en el diésel de 130 CV.
CONDUCCIÓN
Este nuevo modelo ofrece una conducción intuitiva, un comportamiento en carretera ejemplar, preciso y ágil, que aporta sensaciones de conducción intensas gracias a la ergonomía del Peugeot i-Cockpit: volante compacto, combinado digital, pantalla táctil capacitiva, ‘toogle switches‘, techo practicable panorámico y equipamientos tecnológicos: night vision, ADAS de última generación, regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go, asistente de mantenimiento en el carril de circulación, alerta activa de cambio involuntario de carril y arcén, etc.
Su carrocería es líder en aerodinámica, ya que es 6 cm más bajo que su antecesor, lo que le permite optimizar recursos y reducir emisiones.
Peugeot Connect da acceso a un abanico de servicios conectados de navegación TomTom como tráfico en tiempo real, disponibilidad de parking, precio de carburante, tiempo, búsqueda local, zonas de peligro, etc.
«Tras el éxito de nuestros últimos lanzamientos principales y nuestra ofensiva SUV con los peugeot 2008, 3008 y 5008, teníamos que concebir nuestra propia visión de la gran berlina Peugeot con la misma ambición: revolucionar el mercado con una oferta capaz de hacer frente a los mejores. Más que nunca, el nuevo Peugeot 508 se concibe como la perfecta ilustración de nuestra ambición desde hace años: convertir a Peugeot en el mejor generalista de gama alta«, explica Jean-philippe Imparato, director general de Peugeot.
Se tiene previsto que el tren motor de gasolina híbrido enchufable se adapte y comercialice en el nuevo Peugeot 508 a finales de 2019.
Para más información sobre MOTOR LEER AQUÍ