Tweet Binder, empresa navarra de análisis de información de Twitter, ha sido adquirida por la compañía inglesa Audiense Limited, de modo que pasa a “ampliar su oferta de productos dedicados al análisis de audiencias y análisis” en la red social. La operación se dio a conocer este miércoles, después de que la firma liderada por Javier Ábrego recomprara a finales de 2022 las participaciones que el fondo UN I+D+i Technology Transfer, gestionado por Clave Mayor y promovido por la Universidad de Navarra, poseía desde 2017.
Once años después de su fundación, Tweet Binder ya da servicio a más de 10.000 empresas a lo largo de todo el mundo. Desde sus inicios en los viveros de CEIN, pudo crecer “gracias al apoyo de Sodena y Clave Mayor, así como adaptarse a un mercado cambiante marcado por las novedades y los retos de Twitter”. En la actualidad, señaló que “no solo cuenta con una completa y sólida comunidad de usuarios, sino que ofrece sus servicios a gobiernos y empresas nacionales e internacionales como Netflix, Ogilvy o la farmacéutica Bayer“.
Esta adquisición reúne dos productos y servicios “complementarios”, lo que permite a ambas empresas “ampliar su oferta de productos y fortalecer sus posiciones” en el mercado de análisis de Twitter. Una “acción natural” para brindar una “oferta completa” a los clientes de ambas empresas, defiende Ábrego.
“He seguido el crecimiento de Audiense desde el primer día y admiro mucho lo que el equipo ha logrado durante la última década. Audiense siempre ha sido la empresa que todas las plataformas de Twitter quieren ser y un ejemplo destacado para nosotros”, valoró el fundador de la empresa navarra.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.