viernes, 19 julio 2024

La cabaña turística mejor valorada de España está en Navarra

La Cabaña Duendes de Agroturismo Mari Cruz se ha convertido en una referencia de este atractivo turístico. Las cabañas forman parte del gampling o campings de lujo, que cada año adquiere más fama. De esta forma, la cabaña navarra se ha logrado imponer a otras propuestas de provincias como Córdoba, A Coruña, Toledo, Ávila, Barcelona o Madrid.


Pamplona - 28 junio, 2024 - 18:17

La primera cabaña del ranking se ubica en la localidad navarra de Villanueva de Arce. (Foto: cedida)

El glamping se está poniendo de moda. Los campings de lujo gozan de innumerables ventajas, como poder disfrutar de la naturaleza, sin contaminación, ruidos y tráfico, su tranquilidad y libertad de horarios, pero también hay confort, cierto lujo, servicio y exclusividad, algo que está haciendo que se conviertan en el alojamiento de moda en los últimos años. De hecho, según pudo Aladina, firma especializada en regalar experiencias, la reserva de este tipo de alojamientos ha aumentado un 10 % en los últimos cuatro meses, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Dentro del glamping destacan las cabañas, pequeños espacios íntimos en plena naturaleza pero con las comodidades de un buen hotel. Los usuarios de la firma hostelera seleccionaron las mejores cabañas en el ámbito nacional. De esta forma, se han valorado elementos como la originalidad, el glamour, la ubicación y las actividades cercanas. Estas son las principales cabañas de España:

1.- Cabaña Duendes de Agroturismo Mari Cruz (Villanueva de Arce, Navarra)

El ranking comienza con una cabaña ubicada en Villanueva de Arce, Navarra. Protegida por tres preciosos robles se encuentra la Cabaña Duendes, el refugio perfecto para desconectar junto la naturaleza, despertarse con el canto de los pájaros y admirar preciosos amaneceres. La cabaña está totalmente equipada con camas, un WC seco, agua corriente, ducha y terraza donde admirar los preciosos paisajes verdes de la zona e incluye un desayuno ecológico para dos. Además, Agroturismo Mari Cruz en Villanueva de Arce también cuenta con una granja donde poder interactuar con gallinas, conejos, cabras, ovejas lachas y muchos más animales. No hay nada como dejar a un lado la rutina diaria para vivir la escapada perfecta. El precio por noche en temporada baja es de 234 euros y de 260 en temporada alta.

En Agroturismo Mari Carmen también se puede interactuar con animales como gallinas, conejos, cabras u ovejas lachas.

2.- Glamping La Dehesa Experiences (Adamuz, Córdoba, Andalucía)

Glamping La Dehesa Experiences es una propuesta de alojamiento única en el corazón de Andalucía, en plena Sierra Morena, cuya filosofía está enfocada en crear experiencias originales para sus huéspedes, integradas en la naturaleza y totalmente respetuosas con el entorno, y, lo más original, situadas a cinco metros de altura sobre plataformas de castaño para que las vistas sean aún mejores. Cuenta con seis exclusivas suites estilo tienda-safari para dos y cuatro personas, en acabados de madera, entre encinas centenarias, que proporcionan vistas inmejorables y total privacidad. Los que, además de disfrutar de un alojamiento único quieran otras experiencias aquí se lo ponen fácil: rutas en bicicleta o a caballo, senderismo, experiencias de oleoturismo y micológicas, observación de estrellas, kayak, vuelos en globo, etc. El precio en junior suite sale desde 425 euros por noche.

La cabaña de Glamping La Dehesa Experiences se encuentra concretamente en Sierra Morena.

La cabaña de Glamping La Dehesa Experiences se encuentra concretamente en plena Sierra Morena.

3.- Nidos de Carnota (Carnota, A Coruña, Galicia)

Aunque por fuera tiene un aspecto a cabaña de diseño inmerso en plena naturaleza, esta cabaña esconde una suite de lujo con vistas a la playa de Carnota. Se trata de una estancia íntima, acogedora, con su propia terraza, su zona de solárium, una cama king size redonda, una gran bañera circular, chimenea… Todo el equipamiento necesario para vivir una experiencia única en un ambiente idílico. Esta caseta se encuentra inmersa en un bosque a los pies del Atlántico, en Boca do Rio. Carnota es uno de los más naturales y salvajes de toda A Costa da Morte. Desde los Nidos de Carnota se pueden organizar visitas a diversos puntos turísticos a menos de media hora, como el Faro de Fisterra, la Pedra de Abalar de Muxia, la cascada de Ezaro, el Faro de Camariñas, Lires, Corcubión… El precio por noche para dos personas es de 180 euros.

Esta cabaña esconde una suite de lujo con vistas a la playa de Boca do Río, en Carnota.

Esta cabaña esconde una suite de lujo con vistas a la playa de Carnota.

4.- Glamping The Teepee (Mombeltrán, Ávila, Castilla y León)

Desde fuera, parecen las típicas tiendas de los apaches o siux de las películas, con su forma de cono, aunque en lugar de tela o pieles, éstas son de madera y, por supuesto, el interior no se parece en nada. Cada una de las seis cabañas que ofrece Glamping The Teepee están perfectamente equipadas con cama doble, frigorífico, hervidor de agua, calefacción y ventilador según temporada, y desayuno incluido. El conjunto dispone de tres cocinillas de gas al aire libre y protegida por toldos y también de aseos exteriores con ducha para cada una de las tiendas. En las cercanías se encuentra el área recreativa de playas blancas, en la que disfrutar de sus piscinas naturales, la zona de barbacoas y bar-restaurante de temporada. El precio por noche es de 120 euros, aunque también hay packs especiales románticos, gourmet, etcétera.

Cada una de las seis cabañas cuenta, entre otras cosas, con cama doble, frigorífico, hervidor de agua, calefacción, ventilador y desayuno incluido.

Las seis cabañas cuenta, entre otras cosas, con cama doble, frigorífico, calefacción, ventilador y desayuno incluido.

5.- Monte Holiday (Gargantilla del Lozoya, Comunidad de Madrid)

Si lo que interesa es vivir una experiencia única en plena naturaleza, Monte Holiday es el lugar. Allí se encuentran unos alojamientos llenos de encanto con todas las comodidades y esos pequeños detalles que tanto gustan disfrutar a la hora de viajar en los que desconectar por completo y disfrutar al máximo con el maravilloso entorno de la Sierra Norte de Madrid. Sus cabañas en los árboles son tan coquetas y pintorescas como acogedoras y confortables, y disponen de una espectacular terraza en las alturas que permite disfrutar de la belleza del entorno. Las hay de varios tamaños y capacidades, pero en general disponen de una o varias camas, conexión eléctrica, luz interior y exterior, calefacción y aire acondicionado, microondas, mini-nevera eléctrica y una mesa interior, mini-menaje con tazas de desayuno, cubiertos y platos, aseo con ducha, ropa de cama y toallas. El precio es a partir de 99 euros por noche.

Estas cabañas disponen de una o varias camas, conexión eléctrica, calefacción y aire acondicionado.

Estas cabañas disponen de una o varias camas, conexión eléctrica, calefacción y aire acondicionado.

6.- Masía Rural Can Caponet (Lliçà d’Amunt, Barcelona, Cataluña)

Aunque el edificio principal de este complejo es la masía, Can Caponet ofrece también dos cabañas a pocos minutos andando y son construcciones completamente de madera y con un techo verde ecológico que ayuda a aislar del frío y el calor. Se encuentran en medio del bosque y rodeadas de naturaleza y están bien acondicionadas con baño completo, agua caliente y calefacción. En el centro hay una piscina natural, también llamada biopiscina o piscina ecológica. Es un espacio libre de químicos y apto para el baño cuyo proceso de depuración se hace a través de plantas que ayudan a oxigenar el agua. En el restaurante de la masía se ofrece una cocina de temporada, con productos frescos propios de su huerto o de proximidad con desayunos son tipo bufet y cenas con un menú cerrado. El precio de las cabañas para dos personas con desayuno incluido es de 170 euros por noche.

La masía acoge un restaurante donde productos frescos propios de su huerto o de proximidad.

La masía acoge un restaurante donde productos frescos propios de su huerto o de proximidad.

7.- Mu_Moradas No Ulla (Teo, A Coruña, Galicia)

Se trata de una propuesta que promueve un nuevo concepto de turismo rural, sostenible y respetuosos con el medio ambiente, cuidando la coherencia del proyecto en cada detalle y en cada momento. Un retiro en un paisaje rural de la comarca de Compostela, entre bosques y prados, muy cerca del puente colgante del Xirimbao sobre el hermoso río Ulla. La proximidad con Santiago de Compostela y también con las vírgenes y solitarias playas de Arousa Norte y del Atlántico, convierten a Mu_Moradas No Ulla en el punto de partida ideal para poder explorar, evadirse y poner en valor lo esencial de la vida. Las tres cabañas que ofrecen destacan por la sencillez del diseño, un interiorismo de inspiración nórdica, la calidez de la madera de pino ecológico como material principal y la selección de un paisajismo naturalista acorde e integrado. Cuentan con capacidad para dos adultos y un niño de hasta 12 años, en una superficie interior de veintisiete metros cuadrados y una terraza exterior de nueve metros cuadrados. Cada cabaña está provista de un baño con ducha de chorros de hidromasaje, amenities ecológicos y toallas, un dormitorio con cama de 150 centímetros, una cocina equipada con todo lo básico, una zona de estar con sofá cama pequeño, aire acondicionado, calefacción, televisión, wifi, libros y juegos. El precio es de 112 euros.

Las tres cabañas cuentan con capacidad para dos adultos y un niño de hasta 12 años.

Las tres cabañas cuentan con capacidad para dos adultos y un niño de hasta 12 años.

8.- Cork Valley – Pod Houses Toledo (Navahermosa, Toledo, Castilla-La Mancha)

En pleno corazón de los Montes de Toledo, y en la zona de influencia del Parque Nacional de Cabañeros, cuyos valores principales se basan en el respeto por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible se encuentra Cork Valley – Pod Houses Toledo, una finca de 70 hectáreas con unas pequeñas cabañas de madera ecológica y sostenible, equipadas con todo lo que uno necesita como terraza con vistas a la montaña, cocina con microondas y nevera, baño privado con ducha, aire acondicionado y zona de estar o de comedor. Se trata de un alojamiento solo para adultos y admite mascotas. Además ofrece servicio de guardería y una piscina especial para perros. También se ofrecen diversas actividades para los adultos: talleres de apicultura, alquiler de karts a pedales, rutas de senderismo, taller de cetrería… El precio por noche para dos personas es de 156 euros sin desayuno o 170 con él.

Este alojamiento ofrece servicio de guardería y una piscina especial para perros.

Este alojamiento ofrece servicio de guardería y una piscina especial para perros.


To Top