domingo, 19 mayo 2024

La cadena Brooklyn Fitboxing abrirá un centro en Lezkairu después del verano

Será el segundo local de la franquicia en Pamplona, tras el abierto en 2021 en la avenida de Sancho el Fuerte. En concreto, según apuntan desde la firma a Capital Sport, contará con 300 m2 y veinticuatro puestos de entrenamiento.


Pamplona - 15 mayo, 2023 - 06:00

El nuevo local de la cadena madrileña contará con una superficie aproximada de 300 m2. (Foto: Maite H. Mateo)

La boutique fitness Brooklyn Fitboxing, que cuenta con 160 centros en España y casi 200 repartidos por países como Italia, Alemania, Portugal, Francia o Argentina, está poniendo a punto su segundo local en Pamplona. En concreto, se ubicará en el número 2 de la calle Manuel López González, en el barrio de Lezkairu. Y su apertura está prevista para después del verano. «Complementará la tremenda acogida que tuvo el primer local, inaugurado en 2021», adelantan a Capital Sport desde la franquicia.

El nuevo local pamplonés de la cadena madrileña cuenta con una superficie de 300 m2 aproximadamente. En su interior, se instalarán veinticuatro puestos de entrenamiento, con sus respectivos sacos. «Las instalaciones de menor tamaño tienen doce sacos en total. En este caso, el centro de Lezkairu será de los más grandes», especifica.

La apertura de un segundo centro en la capital navarra se debe del éxito que ha cosechado el centro de Sancho el Fuerte. «Ya han pasado más de 3.000 personas por los sacos del local y, en la actualidad, registra una media mensual superior a los 800 usuarios activos. Eso denota que esta actividad se va posicionando entre uno de los deportes elegidos por los navarros», detallan desde la firma.

«Ya han pasado más de 3.000 personas por los sacos de Sancho el Fuerte y, en la actualidad, este centro registra una media mensual superior a los 800 usuarios activos»

Gracias a estos datos, es uno de los locales de la franquicia con mayor actividad. De hecho, fue el primero de la cadena en acoger pruebas de los Fitboxing World Games (FWG): «Es el mundial de fitboxing y reúne a más de 300 equipos de diferentes partes del mundo en torneos clasificatorios. La final se celebra en la Caja Mágica de Madrid».

Tanto en febrero como en marzo de 2023, la boutique fitness de Pamplona actuó como ring oficial del certamen y congregó a dieciséis equipos procedentes de la propia Navarra y de regiones como La Rioja, País Vasco o Asturias. «En Pamplona se libraron interesantes batallas frente al saco por ver quién conseguía plaza para la final de Madrid», añaden desde la empresa.

UN MODELO ENTRENAMIENTO DIFERENTE

Sus entrenamientos combinan movimientos del boxeo y varias artes marciales, pero sin contacto físico. Es decir, los usuarios solo golpean directamente al saco. Así, repiten las mismas coreografías durante ocho rounds de dos minutos cada uno: «El objetivo principal es hacerlo al ritmo de la música para obtener una puntuación final que depende de la coordinación y la fuerza del golpeo».

Los datos se obtienen gracias a la tecnología que integran los sacos. Se trata de sensores que permiten conocer en todo momento la evolución real del entrenamiento. «Además, entre los rounds se realizan ejercicios funcionales durante dos minutos, consiguiendo así un descanso activo que completa estas sesiones de 47 minutos y movimiento constante. En total, se pueden consumir hasta mil calorías por entrenamiento».

APOYO A CAUSAS SOLIDARIAS

La política de responsabilidad corporativa de la empresa, además, anima a que cada uno de los establecimientos destine cerca del 1 % de su facturación mensual a la Fundación Hit4Chang, propia de Brooklyn Fitboxing.  Así, los propios usuarios son quienes deciden con qué causa colaborar. «El dinero se destina a diferentes organizaciones con las que tenemos acuerdos como, por ejemplo, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Ayúdame3D, Tree-Nation, The Gravity Wave…».

Precisamente, el centro de Sancho el Fuerte también se ha posicionado como un referente de la cadena en este ámbito: «Solo año y medio después de su apertura, ya ha donado cerca de 4.000 euros».

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.

Archivado en:

Italia · Deporte Navarra · Pamplona · Francia · Alemania ·


To Top