La cadena danesa Jysk proyecta una nueva tienda de muebles y complementos para el hogar en Pamplona. Según pudo saber Navarra Capital, la firma quiere adecuar un local de más de mil metros cuadrados situado en la avenida Guipúzcoa, entre el supermercado Aldi y el restaurante Popeyes. Este establecimiento se sumaría a los otros dos que la firma ya ha puesto en marcha tanto en Cordovilla como en Viana.
De esta forma, la firma continúa con su estrategia de expansión por España. Precisamente, según informó en septiembre del año pasado, Jysk planeaba abrir treinta nuevos establecimientos entre 2023 y 2024, con una inversión aproximada de 16 millones de euros. Para ello, preveía crear más de 350 puestos de trabajo, que se sumarán a los ya 1.600 colaboradores en la Península ibérica.
Fundada en 1979, Jysk es propiedad de la familia que está detrás del Grupo Lars Larsen. Entre 2022 y 2023, la firma batió récords de venta en España superando los 180 millones de euros, lo que supone un 28,2 % más respecto al año anterior, con un EBIT operativo alcanza los 13,5 millones (un 20,4% más). Al mismo tiempo, empleó y promovió en el mismo ejercicio a más de 400 personas en el país. JYSK forma parte de la empresa de propiedad familiar Lars Larsen Group, que también posee empresas en otros sectores como los restaurantes y hoteles, así como invierte en acciones, fondos e inmuebles.