La gestión del hasta ahora Hotel Silken Zizur, ubicado en la calle de Etxesakan, ha vuelto a manos de la propiedad, Salovi Gestión, que la ha derivado a su marca VAS Hotels. Javier Sáenz es el máximo responsable de la sociedad que posee el establecimiento, cuya sede está en Vitoria. Precisamente, VAS Hotels, que nació formalmente el año pasado, cuenta con otro negocio en la capital vasca.
Asier Aguirre: “Ahora, VAS Hotels pretende expandirse en el mercado urbano a nivel nacional”.
El traspaso de la gestión ya se ha materializado y la plantilla está al corriente del mismo. “Salovi Gestión tenía el hotel en propiedad desde hacía varios años y se lo alquilaba hasta la fecha a Silken Hoteles. Ahora, VAS Hotels pretende expandirse en el mercado urbano a nivel nacional”, explica a Navarra Capital Asier Aguirre, el nuevo director del establecimiento de Zizur Mayor.
En estos momentos, la página web oficial de Silken ya no muestra el establecimiento navarro en su lista de hoteles. Y, además, se ha retirado la antigua rotulación que dicha cadena colocó en su día en la fachada del establecimiento. No obstante, la nueva aún no se había instalado este lunes.
De esta forma, el cambio de titularidad del establecimiento navarro es el segundo que se produce en los últimos años, después de que AC Hotels lo vendiera en su día a Salovi Gestión.
EL NUEVO DIRECTOR
Aguirre se formó en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao. Así mismo, obtuvo un máster en Dirección de Empresas por la ESDEN Business School y participó en un programa de Liderazgo Empresarial impartido por la Universitat de Barcelona en colaboración con Sercotel Hotel Group.
Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el sector hotelero, donde ejerce puestos de responsabilidad desde 2003. De hecho, fue director del Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz durante unos catorce años hasta su reciente incorporación al establecimiento de Zizur Mayor. Anteriormente, además, fue presidente del Rotary Club de Vitoria-Gasteiz.