Randstad publicó este martes sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Semana Santa. Para llevar a cabo este análisis, ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento, “que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo”.
En este sentido, prevé que la campaña genere en Navarra 1.090 contratos, un 23,4 % más que hace un año, cuando se registraron 883. Es decir, un 6,3 % más que la media nacional (17,1 %) y el segundo mayor repunte del país, solo por detrás de Baleares (25,1 %).
Aun así, según Randstad, la contratación en esta Semana Santa será todavía un 20,3 % inferior a los niveles previos a la pandemia, cuando se firmaron 1.368 durante la campaña de 2019. Con respecto al total del país, Navarra generará el 1,3 % de todos los contratos.
En el conjunto de España, Randstad pronostica que la Semana Santa generará alrededor de 84.750 contratos, un 17,1 % más que hace un año, cuando se rubricaron 72.399. Este volumen es todavía un 27 % inferior a los 116.115 contratos registrados en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.
En lo que se refiere a sectores, el 81,6 % de los 84.750 contratos corresponderán a la hostelería. Con pesos más discretos se encuentran el transporte de viajeros (11,8 %) y las actividades artísticas y recreativas (6,8 %).
Entra aquí para leer más sobre economía navarra.